miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Muestra tragedia real

Spencer estrena en cines de México

Muestra tragedia real
México | 2022-01-14 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La esperada obra del director Pedro Larraín, Spencer, estrenó meses atrás en el Festival de Cine de Venecia y generó enormes expectativas. Finalmente, la película sobre la princesa Diana, intepretada por Kristen Stewart, llegó a salas de cine de México el 13 de enero.

La obra llega justo a tiempo para los Oscar 2022, donde la cinta se perfila como una de las favoritas y consideran a Kristen Stewart como una de las mejores actrices para llevarse una estatuilla. De acuerdo con CBC, si la intérprete gana, sería un suceso muy destacado, ya que sería la primera actriz abiertamente de la comunidad LGBT en ganar un premio de la Academia.

Trama

Esta pieza del cineasta chileno toma lugar en 1991 durante las fiestas navideñas de la familia real británica. En primer plano aparecen llos lujos de la vida de la realeza, pero poco a poco se desarrollan problemas en el matrimonio de Diana y Carlos, suceso inminente para su futuro divorcio.

En el medio estadunidense Variety, explicaron al respecto: “Spencer no está totalmente ligado a los hechos, pero sirve para imaginar lo que habría sucedido en esta fatídica época de celebración”. Asimismo, la película de Larraín retrata otros aspectos personales de la vida de la princesa, sobre los que Stewart reveló que “en la película no ofrecemos información nueva, solo imaginamos un sentimiento”.

Proyección

En entrevista con el medio virtual eCartelera, el director comentó que su interés en recrear la historia de Diana de Gales nació por el impacto de la vida de la princesa en la sociedad: “Crecí admirándola, sintiendo mucha curiosidad y siempre me pregunté por qué nos importaba tanto ella, porque seguíamos su vida, porque nos interesaba tanto lo que hacia y lo que le pasaba”.

“Siempre hubo algo en Diana que me hizo sentir mucha curiosidad” -agregó- “Básicamente, la pregunta esencial y más sencilla es por qué nos importa tanto. Imagino que habrá muchas respuestas, pero, sobre todo, por la empatía que tenía, que hacia que todo el mundo sintiera cariño por ella”.

Sobre Kristen Stewart y su elección para el papel, Larraín resaltó que la actriz “tiene un misterio muy particular”, así como “un elemento de mucha cercanía”: “Lo que hace es crear un puente de empatía y al mismo tiempo cierta distancia porque está experimentando algo que no podemos determinar”, explicó.

“Cuando tienes eso delante de una cámara, despiertas la curiosidad del público y esa curiosidad es el primer motor de cine, que veas a alguien, pero no sepas exactamente que está pasando y ella transmite eso y lo mantiene y al mismo tiempo, creo que es algo que pasa con Diana también”, detalló.

Presencia

Dentro de la historia, se podrá ver a una madura princesa Diana entre la espada y la piedra por su matrimonio con el príncipe Carlos. Desde que se supo que la princesa sería la protagonista de la trilogía de ‘Twilight’ (Crepúsculo), hubo mucha especulación, pero después del estreno en el Festival de Venecia -y recibir una ovación por más de tres minutos-, todo se esclareció y la obra se veneró.

Y aunque el filme fue bien acogido, algunos secretos salieron a la luz; Stewart confesó que sucesos paranormales se vivieron en la producción: “Sentí algo aterrador, como un sentimiento espiritual mientras hacía la película. Incluso si esto solo fue fantasía”, reveló a Los Angeles Times.

“Hubo momentos en que simplemente sentí los mensajes. Es aterrador contar una historia sobre alguien que ya no está vivo y que de por sí ya se siente tan invadido. Y yo no quiero pensar que estamos invadiendo a nadie, solo que estamos añadiendo multiplicidad a algo hermoso”, agregó.

Por otra parte, después de que la estrella hablara sobre eventos paranormales, remarcó la manera en que percibió el sufrimiento de Diana: “Hubo momentos donde se arrinconaba. Es fácil sentirse con derecho y preguntar ‘¿de qué se enoja’ Sabía a qué se estaba metiendo’”.

“Este es un escenario poético de lo que habría sentido una mujer en un precipicio y con cierto sentimiento de impotencia. No tenemos idea de qué pasó en realidad”, comentó la actriz, quien agregó detalles sobre lo relacionada que se sintió con Lady Di en cuanto a las sensaciones de ignorancia social.

“Definitivamente entiendo lo que se siente querer tener una conexión humana e, irónicamente, sentirse distanciado cuando te abruman”, resaltó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023