×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Lleva teatro al streaming

Tiaré Scanda estrena ‘Rotten Makina’

Lleva teatro al streaming
LA OBRA, dirigida por Marcelo Tobar de Albornoz, ofrecerá 6 funciones los viernes a las 10:00 pm y domingos a las 6:00 pm.
Veracruz | 2020-10-25 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tiaré Scanda da continuidad a su ya enorme trabajo actoral y creativo con ‘Rotten Makina’, una puesta en escena virtual en la que evoca a las viejas glorias del rock con las nuevas formas de enseñanza, la cual estrena este fin de semana a través de plataformas digitales.

En entrevista con Galería, la intérprete y guionista ofreció detalles sobre la obra, en la que comparte créditos con Fede Di Lorenzo y la dirección de Marcelo Tobar de Albornoz, con quienes desde el escenario del Foro Shakespeare (CDMX) dan vida a una historia en pequeño formato de la cual ofrecerá función viernes y domingos a partir del 23 de octubre.

“Es la historia de un rockero argentino que fue una gran estrella y ahora que está por cumplir 50 años regresa a vivir con sus papas en Argentina, da clases online para sobrevivir y se conecta una alumna muy peculiar que viene a revolucionarles la existencia”, explicó la artista.

Señaló que ‘Rotten Makina’, diseñada para formato virtual, tiene una duración de 30 minutos y cuenta con música también de su autoría, producida por Di Lorenzo y aplaudió la labor de Tobar de Albornoz, con quien realizó además el filme ‘El club de los idealistas’, ya en cartelera: “Se formó un equipo muy lindo”, agregó.

Oportunidad

En un momento en el que los formatos virtuales mantienen vivo al espectáculo, Scanda aseguró verlo como una oportunidad que, aunque limita en ciertos aspectos, permite llegar a más públicos: “Esa es una gran ventaja, que puedes hacer una obra desde Ciudad de México y llegarle a una persona en Veracruz o Chicago”.

“Por eso planee que los horarios fueran estos (viernes 10:00 pm y domingos 6:00 pm) que son un poco extraños, para que haya para todos los gustos y todas las latitudes. Pienso que esa es la gran cualidad de este formato, que le puedes llegar a gente que está muy lejos y con curiosidad de verte actuar en vivo, en teatro y esa es la opción que tenemos en este momento”, resaltó.

Proyectos

Rotten Makina’ se suma a los proyectos originales de Scanda, quien desde 2007 combina la actuación con la creación y producción de espectáculos teatrales y de cabaret, a la par de un filme en Netflix, ‘Ahí te encargo’, dirigido por Leonardo Zimbrón, lo cual pone como principal actividad su faceta como escritora.

Sin embargo, resaltó que el proyecto más importante de su vida es su hija, Oriana Gidi, quien estrenó esta semana su primer EP: “Ese también ha sido mi gran proyecto y estoy muy orgullosa de mi hija” -recalcó la actriz- “En cuanto a proyectos más de mi parte, estoy escribiendo, tengo más guione en proceso, estoy estudiando para ir mejorando mi calidad como escritora y lo demás como todo el mundo, en la incertidumbre”.

Pero esto no detiene a Scanda quien, a pesar de asimilar la complicada situación social y profesional, irradia “actitud” y motiva al público a ser agradecidos: “Los invito a que nos sigamos cuidando, nos acordemos que esto todavía va para largo y hagamos nuestra vida lo más natural posible pero siempre con responsabilidad, cuidándonos y cuidando a los demás”, concluyó.

Los boletos para ‘Rotten Makina’ se encuentran a través de Boletia (boletia.com) y, tras cada función, la actriz invita a seguirla en su Instagram, @tiare_scanda, donde interactúa con sus seguidores.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024