×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Lanzan plataforma musical

Dim Mak En Fuego catapulta artistas latinos

Lanzan plataforma musical
BRYAN LINARES, productor de DMEF.
Veracruz | 2021-04-19 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como el nuevo hogar el underground latino mundial, así se define Dim Mak En Fuego (DMEF), compañía disquera que busca impulsar nuevos talentos, con propuestas musicales innovadoras, a fin de llevar su sonido por todas partes del mundo.

Fundada en 2020 por el DJ estadunidense Steve Aoki -quien inició el proyecto como Dim Mak- En Fuego surge gracias a la colaboración del músico de electrónica con artistas como J Balvin, Bad Bunny y Elvis Crespo, así como temas como ‘Mambo’, logrando con estas hazañas aumentar sus seguidores y fusionar su propuesta con ritmos de este lado de América.

La apertura de DMEF está fresca y, para compartir detalles sobre la compañía, el productor Bryan Linares conversó con Galería, donde resaltó la firma de dos primeros artistas, Andrekza, cantautora de Venezuela, y Aquihayaquihay, un grupo de jóvenes originarios de Monterrey que cuentan con ‘:) EP & :( EP’ como su primer lanzamiento.

Competencia

“Es la plataforma que Steve quería comenzar hace unos cuantos años” -expresó Linares- “La idea se hizo más real cuando comenzamos a revisar que nuestra posición no iba a ser tratar de competir con reggaetón o artistas que ya están fuera, nosotros queremos crear una plataforma para artistas latinos que quieran ser mundialmente conocidos”.

La compañía, situada en Los Ángeles (EU) no busca un género como tal sino un talento propositivo, ya que Dim Mak se ha caracterizado, de acuerdo con el productor, por sus lanzamientos en Hip Hop, Indie Rock, Emo, entre otros géneros: “Estamos en una situación en la que la nueva generación del público va por el sentimiento y creo que la música latina trae eso, sentimiento y emoción”, afirmó.

En ese tenor, el propio Steve Aoki ha manifestado, a través de comunicados oficiales, la esperanza de DMEF para la industria musical: “Mis fans latinos y amigos de todo el mundo me han abrazado y me siento honrado de ser parte de una plataforma para la próxima generación de artistas latinos (…) Hay tantos sonidos híbridos únicos que se están gestando eneste momento, impulsando la cultura musical hacia adelante”, afirmó.

Proyectos

Si bien Dim Mak En Fuego ya cuenta con dos artistas confirmados, la compañía continúa buscando talentos, incluso de rock en español, por el cual Linares expresó su gusto: “Eso para mí sería un gran orgullo y experiencia, poder firmar algo así, porque soy amante de bandas como Café Tacuba, Maldita vecindad, Caifanes…”, comentó.

“Hemos estado trabajando bastante contenido, lanzamos la disquera en junio de 2020 y creo que hemos crecido bastante y la idea es llegar a México y al resto de Latinoamérica con Steve para tocar la música con ustedes”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024