Cobertura-Elecciones-2021

Labra camino musical

Rapder busca bicampeonato con Red Bull

Tras conquistar la internacional Batalla de los Gallos Red Bull a finales de 2020, el rapero jalisciense Rapder celebra la realización de nuevos proyectos, tal como lo dio a conocer en entrevista con Galería vía Zoom, en el marco del anuncio de su unión con la marca de tenis Panam este fin de semana.

"Estoy muy contento de poder haber traído este titulo internacional a tierras mexicanas porque ya se merecía un reconocimiento a todo talento que existe en la nación y muy contento de estar trabajando con Panam, marca hecha en México y que le encanta apoyar al talento nacional", comentó Rapder a Imagen de Veracruz.

Lanzamientos


PUBLICIDAD

A la par de ser la nueva imagen de la línea de tenis, Rapder estrena un proyecto musical denominado Ovejas Negras, donde se acompaña de dos músicos jaliscienses más, Skel y Lady K, con quienes interpreta su primer sencillo ´Morena´.

Noticia Relacionada

"Es algo que le estoy apostando mucho actualmente porque al final del día lo que mas me gusta hacer es música" -expresó el rapero- "Es precisamente lo que quisiera tener mayor apuesta en un futuro; el mes entrante se viene el segundo sencillo y en julio soltamos el disco completo, entonces esperamos que la gente tenga expectativa".

De acuerdo con Rapder, el objetivo de la banda es generar ideas y valores que puedan ser comunicadas en sus canciones, las cuales han ido tomando forma tal como lo representan en ´Morena´, tema que evoca al empoderamiento femenino en el marco de una historia de desamor: "Trata de cómo las mujeres actualmente no dependen mas que de ellas mismas para crear cosas increíbles", afirmó el músico.


PUBLICIDAD

"En el videoclip se nota como la morena se come al mundo por sí misma, es algo que en la actualidad esta pasando y me llena de orgullo. Estos temas que vamos a empezar a pasar van contando distintas historias para hacerlo un poquito más musical, más audible, porque digamos que nos cansamos de hacer rap para raperos, ahora queremos hacer rap para todo el mundo", detalló.

Nueva escena



PUBLICIDAD

Fue República Dominicana la tierra que vio a Rapder obtener el triunfo rapero; ahora en México continuará con su labor musical y personal, así como en otras latitudes, pues próximamente viajará a España a la USN World Summer Cup, así como a la final internacional de FMS, donde representará al país.

En ese tenor, destacó que el panorama rapero mexicano tiene ´demasiado talento en puerta´, ya que ha visto diversos representantes en puntos como Ciudad de México y Guadalajara como voces emergentes que ´están dando muchísimo de qué hablar´.


PUBLICIDAD

"La escena mexicana va a tener una evolución muy grande, si no es que ya la está teniendo, está terminando de pasar se proceso a la nueva generación; es una cuestión de adaptabilidad para poder crear una escena como más firme de la que ya existe", aseguró Rapder, quien aconsejó a futuros raperos instruirse para impulsar su talento.

"Creo que lao más importante es no dejar de practicar, nutrirse y actualizarse en todo lo que esta pasando en el mundo, en el país y estar practicando constantemente, leyendo, viendo películas, para la hora que te pongan algún estimulo, poder tener distintas referencias a la palabra o temática, para tener más ideas y no sea tan difícil hablar sobre ello", explicó.


PUBLICIDAD

Finalmente, Rapder agradeció el apoyo por parte del público y aseguró que buscará el bicampeonato de Red Bull: "Vamos a defender el título en diciembre y con Ovejas Negras quiero viajar por el mundo, convertirnos en una banda super exitosa, pero vamos por el bicampeonato de Batallas de los Gallos", finalizó.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD