×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Invitan al análisis literario

Parálisis de letras promueve lectura y escritura creativa

Invitan al análisis literario
EQUIPO. Daniela Hillman, es egresada de la licenciatura en Escritura Creativa y Raquel Ortega es estudiante de Lengua y Literatura Hispánica de la UV.
Invitan al análisis literario
Veracruz | 2020-10-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura creativa, Daniela Hillman y Raquel Ortega impartirán, a partir de este viernes 23 de octubre, el tallerParálisis de letras’, un recorrido literario dirigido a jóvenes de 15 a 18 años en los que analizarán obra de autores como Amparo Dávila, Emma Osborne, Edgar Allan Poe, entre otros grandes de la narrativa.

En entrevista con Galería, las talleristas ofrecieron detalles sobre el taller, en el cual suman esfuerzos en la promoción lectora por parte de Ortega, y la creación literaria por parte de Hillman, quienes a través de sesiones de 90 minutos por Google Meet analizarán cuentos e historias de autores acordes a la temporada de ‘muertos y monstruos’.

Objetivo

“Este proyecto busca sí el disfrute de la literatura, de la escritura creativa, pero también explorar cómo ambos medios sirven ese propósito de autoconocimiento y, como estamos en octubre, se viene el Día de Muertos y Halloween, pensamos en brindar un taller en el cual jóvenes adultos puedan explorar temáticas de terror y miedo, porque esas emociones son aspectos universales de la vida”, comentó Hillman.

Por su parte, Raquel Ortega señaló que los autores acordados para el taller han sido seleccionados con el fin de generar interés y retroalimentación en este acercamiento a la lectura, actividad que es ‘tachada’, de acuerdo con la tallerista, como ‘algo inalcanzable, aburrido’ e incluso ‘pérdida de tiempo’.

Invitación

“Las sesiones están diseñadas para que dentro de ellas se lleven a cabo las lecturas, no hay de tarea ni se espera que los asistentes realicen lecturas extra, a menos que ellos lo deseen, pero no como una imposición, sino que quizá, en ese momento, la lectura les genere interés y por consecuencia investiguen más o se acerquen y pidan más materiales que nosotros con mucho gusto vamos a proporcionar”, detalló la promotora de lectura.

Asimismo, aseguró que en esa interacción se priorizará el análisis de elementos narrativos, los cuales serán principalmente cuentos, además de abordar los tipos de narradores y personajes de cada historia. “Tomando esos fundamentos, la invitación es que los participantes comiencen a crear sus propias historias”, agregó Daniela Hillman.

Siendo esta su primera colaboración, la invitación se encuentra abierta a través del número 2281117313; asimismo, las talleristas resaltaron que, de acuerdo con la demanda, darán continuidad al proyecto, que emerge de la labor de Raquel Ortega, estudiante de Lengua y Literatura Hispánica de la UV, en la promoción lectora con ‘Colorín Colorado, las princesas se han terminado’, dirigido a niñas de 8 a 12 años.

“Esperamos que 'Parálisis de letras' sea muy enriquecedor tanto para nosotras como talleristas, como para quienes ingresen al taller”, concluyeron.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024