Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Interpreta a su ídolo

Jennifer Hudson da vida a Aretha Franklin

Interpreta a su ídolo
LA PELÍCULA sigue la vida de la ‘Reina del Soul’ desde los 10 años, como una talentosa cantante innata.
Ciudad de México | 2021-08-12 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Jennifer Hudson acababa de ganar el Oscar por 'Dreamgirls' cuando la llamaron para conocer a Aretha Franklin en 2007. Las dos cantantes se habían conocido técnicamente antes, cuando Hudson, recién salida de American Idol, abrió un concierto de Franklin en Indiana. Pero esa ocasión era diferente: La Reina del Soul le dijo a Hudson que quería que la interpretara en una película.

No fue una sorpresa total, a Hudson la habían preparado antes del encuentro. Y su admiración por Franklin no era un secreto. No sólo hizo su audición para Idol con 'Share your Love with me' de Franklin, también decía en entrevistas que soñaba con interpretarla.

Esa presentación sería el comienzo de lo que se convertiría en un viaje de casi 15 años para que 'Respect' ('Respect: La historia de Aretha Franklin') llegara a la gran pantalla y finalmente la película se estrena este fin de semana.

Preparación

La película biográfica, avalada por Aretha Franklin, ha tardado mucho tiempo en desarrollarse y Hudson no fue la única considerada para el papel. A lo largo de los años se manejó la posibilidad de Halle Berry, al igual que Audra McDonald lo hicieran. Se necesitarían otros ocho años para que Hudson tuviera una oferta sólida y aun así no había guion ni director.

“Incluso cuando comenzamos a filmar decía espera ¿en serio, realmente está pasando esto?'', dijo Hudson entre risas en una entrevista reciente. A pesar de todo, el largo periodo de gestación terminó ayudando. “No habría estado lista entonces'', agregó.

“No sé si hubiese tenido la valentía de hacerlo o no y vivido suficiente para sentirme relacionada con la historia, para poder contarla. Creo que necesitaba vivir y tener experiencias de vida para poder hacerlo''.

Esto incluye haber tenido un hijo, mejorar sus habilidades de actuación en Broadway y otras películas y sobrevivir la terrible pérdida de su madre, hermano y sobrino, quienes fueron asesinados. También pudo desarrollar una verdadera relación con Franklin, con quien hablaba casi cada semana hasta su muerte en agosto de 2018.

Recorrido

'Respect' sigue la vida de Franklin desde los 10 años, como una talentosa cantante innata cuyo padre, el pastor C.L. Franklin (interpretado por Forest Whitaker, quien por tercera ocasión es el padre de Hudson en pantalla), solía pedir que se presentara para los invitados de sus fiestas y en la iglesia, hasta los 29 años, cuando ya era un ícono global.

La película ofrece un vistazo a su crianza de clase media alta y su envidiable círculo de familiares y amigos, que incluía a todos, de Martin Luther King Jr. a Dinah Washington (interpretada por Mary J. Blige), la muerte de su madre (a la que retrata McDonald), el nacimiento de sus dos hijos antes de que cumpliera 15 años, su matrimonio turbulento con Ted White (Marlon Wayans), o la colaboración con el productor Jerry Wexler (Marc Maron) y la banda Muscle Shoals Rhythm Section que cambió el rumbo de su carrera.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023