Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Sociales

Incursiona en reggaetón

Yam D´La Cruz presenta ´En la oscuridad´
Veracruz | 2020-08-01 | Pamela Salinas
LA CANTANTE busca consolidarse en el género urbano.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Crece la música urbana en México y una de sus recientes exponentes es Yam D´La Cruz, quien plasma su estilo y pone a bailar al público con su reciente sencillo, ´En la oscuridad´, el cual estrenó a mediados de julio y con el que busca conquistar al público.

Así lo aseguró en entrevista con Galería, donde introdujo su reciente material y compartió detalles sobre su propuesta, caracterizada por ritmos y letras frescas y para todas las edades: "Es un tema muy padre, romántico, dentro del género de reggaetón y se intenta llegar al público sin palabras altisonantes o groseras", expresó.

Exponente

El tema, original del productor Jesús Rodríguez ´Chama´, está enmarcado por un videoclip en el que Yam dedica el tema a un chico en un ambiente de fiesta llena de luces y vestuario neón, efectos especiales y los mejores pasos de la intérprete, quien ha tenido respuesta satisfactoria por parte de su público con ´En la oscuridad´.

"Estoy muy agradecida por los números de views que llevamos orgánicamente" -acotó sobre el video, que está llegando a las 5 mil reproducciones- "Estoy bastante satisfecha y muy agradecida con la gente que ha estado apoyando".

Y es que el género urbano, a pesar de que hay importantes exponentes femeninas, siguen siendo pocas y Yam D´La Cruz va en camino a ello, pese a que no se visualizaba dentro del mismo como cantante.

"Mi manager me invita al proyecto y platicamos del tema (...) veo la dificultad que tiene este género, me llama la atención y quiero aprenderlo, entonces me intereso, empiezo a investigar, a crear música y salieron muy buenos temas que están en este álbum", detalló.

Solidez

Este talento mexicano nació hace 23 años y desde pequeña latió su vena artística descubriendo su interés por la música, canto y baile. Con ´En la oscuridad´ marca su incursión a las plataformas profesionales y, pese a la pandemia y confinamiento, no se ha detenido para promocionar su música.

"Estamos preparando unos programas por vías digitales porque no se puede hacer un concierto, estaría encantada y feliz de iniciar con eso de la mano, pero por el momento hay que adaptarse y seguir adelante", comentó la cantante, quien estará próximamente en el podcast de Urban School Records compartiendo su tema.

Posteriormente lanzará un tema en conjunto con Néstor MVL, ´El dilema´, buscando así su posicionamiento en el género, del cual asegura hay mucho talento: "Esta bastante fuerte, conforme pasa los años es increíble el incremento de artistas que se suman a este género (...) Es muy buen trabajo", concluyó.

loading...
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020