miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Fue un ‘talento problemático’

Fue un ‘talento problemático’
MOTE. El actor negó ser conflictivo, solo ‘de mecha corta’ y ‘nunca a favor de la injusticia’.
México | 2020-06-03 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

A lo largo de su carrera a la par de ser considerado uno de los mejores actores de México, Héctor Suárez también fue acompañado del mote de “talento problemático”, algo que el actor siempre se negó, pues decía que él sólo no se dejaba y nunca estaría a favor de la injusticia.

Esto le acarreó más de una enemistad, problema y salir en varias ocasiones de diversas empresas, pues decía “soy mecha corta y no me dejo ni me dejaré, si eso significa ser conflictivo, entonces sí lo soy”.

Vena política

Héctor siempre tuvo una vena política y social muy fuerte, misma que se dejaba ver en todos los proyectos que realizaba aun cuando esto le ocasionara problemas, ya que a través de su humor negro siempre buscó hacer crítica social, ya que siempre decía “primero está México”.

Su trabajo levantó muchas incomodidades y algunas de las primeras fueron las ocasionadas en el gobierno del expresidente Miguel de la Madrid y que tuvo como consecuencia que saliera de Televisa en más de una ocasión.

En otra ocasión fue durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, quien dicen había mandado a que lo despidieran luego de hacer un sketch en “Mala noche No” de Verónica Castro. Sin embargo,  el expresidente negó que hubiese sido el responsable e incluso ofreció empleo al actor en Imevisión, antes de que se convirtiera en Televisión Azteca; cuando era aún una televisora pública.

Ahí duró poco tiempo pues tras desacuerdos creativos y económicos con Ricardo Salinas Pliego salió de Azteca y emprendió una batalla legal al acusar a Salinas Pliego de copiar su show y hacer el programa “Puro Loco”.

Fue en 1999 cuando Suárez regresó a Televisa, en manos ya de Emilio Azcárraga Jean, quien le aprobó una nueva temporada de “¿Qué nos pasa?”, la cual duró poco pues Héctor acusó que la empresa de San Ángel lo quería censurar y que, tras su salida de la televisora, su hijo Héctor Suárez Gomís también fue despedido.

Amenazas

Ser de la manera en la que era, trajo a Héctor Suárez no sólo censura, también le acarreó tener mensajes de odio e incluso amenazas de muerte.

En enero de 2017 el actor difundió en redes sociales un monólogo donde le pedía al entonces presidente Enrique Peña Nieto “de la manera más atenta, que se vaya, por favor, por piedad, ya váyase”. En ese video personificó a un ciudadano enfurecido, que lanza una dura crítica en contra de Peña Nieto.

Días más tarde el actor reveló que una camioneta azul, sin placas, se le acercó y no lo dejaba pasar en la Ciudad de México. Ese mismo vehículo lo volvió a ver afuera del hotel en el que se hospedaba. Allí, un hombre le hizo una expresión como de “¡bájale!”.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023