×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Experimentan el terror

Maisie Williams protagoniza ‘Los intrusos’

Experimentan el terror
Veracruz | 2021-01-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Si bien la pandemia sigue latente, las proyecciones cinematográficas continúan y uno de los estrenos recientes es ‘Los intrusos’ (The owners) filme de Julius Berg que lleva a la pantalla grande a una de las intérpretes más relevantes de la serie ‘Juego de tronos’ (Game of thrones), Maisie Williams.

La joven actriz deja de lado el drama de ‘Arya Stark’ para dar vida a Mary y Jane Vorrel en la historia de suspenso de Mathieu Gompel, Geoff Cox y el propio Berg, quienes retoman la novela gráfica de Yves y Hermann Huppen, ‘Une nuit de pleine lune’ (2011) con la participación de Sylvester McCoy, Rita Tushingham, Jake Curran, Ian Kenny y Andrew Ellis.

El filme vio la luz en Estados Unidos en septiembre de 2020, año en el que además figuró en el Festival de Sitges (España) y México la recibe en sus salas este fin de semana, en el marco de la nueva normalidad y con la esperanza de que historias como esta lleven al público de vuelta a las butacas.

Giro

Los intrusos’ relata la historia de un grupo de amigos: Gaz, Nathan y Terry -interpretados por Curran, Kenny y Ellis- quienes aprovechando la ausencia de la pareja de ancianos dueña de una casa de su pequeño pueblo, deciden entrar a robar en la misma.

Aunque se encuentra en contra del plan, Mary (Williams) se involucra en el robo al encontrarse atrapada en el sótano junto a sus delincuentes amigos, quienes descubren que Ellen y el Dr. Richard Huggins, habitantes de la casa, son más temibles de lo que parecen y lo que parecía un ‘atraco sencillo’, termina convirtiéndose en la peor pesadilla de sus vidas.

Producción

La producción comenzó a hacer ruido en 2019, cuando se anunció que Maisie Williams había sido aceptada para la adaptación fílmica. En mayo del mismo año, el resto del elenco, junto con Stacha Hicks -quien da vida a la madre de Terry- fueron confirmados dentro del filme, realizado en una mansión aislada de Kent, cerca de Londres, Inglaterra.

Cabe destacar que ‘Une nuit de pleine lune’ es un importante proyecto en colaboración de los artistas Hermann y Yves Huppen, quienes son padre e hijo y cuentan con varias publicaciones en conjunto. La obra, que en español significa ‘Una noche de luna llena’, forma parte además de las llevadas a las pantallas del Huppen mayor, conocido por el cómic ‘Jeremiah’, que fue convertida en serie de televisión de 2002 a 2004.

Promedio

La crítica ha recibido al filme con aceptación regular, ya que de acuerdo con Rotten Tomatoes el filme cuenta con un rating de 65% de aceptación en 40 reseñas. Por su parte, Metacritic reporta un puntaje de 53/100 basado en reseñas, las cuales indican ‘una mezcla de promedios’.

Arturo Garibay, en el sitio web de Top Cinema, comenta que ‘Los intrusos’ “abre su primer acto como una película de robo, pero rápidamente da un vuelco que puede llevar al espectador al desconcierto, la angustia y la desesperación”.

Asimismo, resalta la labor en la televisión francesa de Julius Berg, aunque subraya que el filme no es ‘disruptivo ni novedoso’, pues cuenta con recursos “ya de sobra sabidos” aunque por el lado amable “el ritmo es adecuado, el absurdo es tolerable y hasta familiar para una película de esta índole y las atmósferas funcionan”.

Por otra parte, Cinemanía define al estilo de ‘The owners’ como al de ‘No respires’ (2016) de Fede Álvarez -donde un hombre ciego resulta más peligroso que los intrusos de su propia casa-, aunque destaca que “este film parece querer trastocar las ‘home invasions’ desde una perspectiva algo más retorcida” de lo plasmado en la película de Álvarez.

Y aunque tiene sus puntos buenos y otros no tanto, Jesús Chavarría de La Razón le ubica un “espíritu de serie B, tal como lo dicta la fórmula; es decir, de manera inversamente proporcional al de los protagonistas”: “La fuerza de Los intrusos se diluye y termina solo como una entretenida pieza de terror a mitad del camino entre sus pretensiones y sus posibilidades”, recalca en su reseña para el sitio web.

Los intrusos’ es el más reciente proyecto fílmico de Maisie Williams, sin embargo, podemos ver a la actriz desde la comodidad del hogar en la serie ‘Two weeks to live’, de HBO, donde da vida a una joven que busca vengar la muerte de su padre, de quien presenció su asesinato por unos desconocidos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024