×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Escucha y atiende

Diego Luna estrena en Amazon la serie ‘Pan y circo’

Escucha y atiende
EL INTÉRPRETE define a la producción como “una mesa donde además de comer, nos sentamos a debatir, a reflexionar y a confrontar esos temas que polarizan e incomodan”.
Ciudad de México | 2020-08-08 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Después de que La Corriente del Golfo, casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal firmaran un convenio con Amazon para crear producciones que serían transmitidas en Primer Video, el servicio de streaming de la compañía, se dio a conocer que el primer contenido de esta unión será ‘Pan y Circo’, una serie que contará con la conducción de Diego Luna.  

En ‘Pan y Circo’ se hablarán de temas como el feminicidio, la violencia de género, el cambio climático, el aborto, legalización de la droga, la pandemia del coronavirus, la migración, entre otros. Luna platicará con personalidades como Ana de la Reguera, el músico Rubén Albarrán, el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como con su amigo, Gael García, entre otras personalidades.

Además de entablar una charla, los invitados y Diego Luna podrán disfrutar de platillos preparados por los chefs Enrique Olvera, Elena Reygadas, Javier Plascencia, Alejandra Barbabosa, Alexander Suastegui y Jair Téllez.

Estreno

Diego Luna habla sobre la producción, misma que este viernes estrenó en Amazon y que lleva al intérprete a explorar nuevas facetas: “Ahora con este encierro desde el privilegio, porque lo es el hecho de poder quedarse en casa, me ha venido a hacer cuestionarme todo lo que hago. Y entre ello lo que como. Por eso Pan y circo, el episodio que hicimos sobre medio ambiente y el que hicimos sobre covid, habla mucho de eso. Debemos ser conscientes de que comemos”.

-En "Pan y circo" juntas muchos puntos de vista alrededor de la mejor comida para discutir los temas más relevantes. ¿Cuál es tu intención?

-“Era encontrar una discusión que no se saliera de tono. Me gustan mucho los programas de discusión y de debate, admiro mucho a los periodistas. Las mujeres y los hombres que además en este país es tan peligroso, celebro tanto su existencia. No concibo un país sin ese acceso que tenemos por eso.”.

“Así que me pregunté: ‘¿Cómo hago un espacio donde pueda unir esas voces, donde sea otro foro, donde también se relajen un poco?’. Un mezcal y una nueva sopa y de repente que nos dé la oportunidad de escucharlos como ellos se escuchan en la intimidad. Un debate más personal”.

-En un capítulo dicen algo increíble sobre nuestras divisiones. ¿Qué concluyes respecto a estas divisiones en la sociedad?

-“Eso. ¿Por qué buscar el contraste? Eso se está alimentando cada vez más y es muy peligroso. Cada vez hay menos espacio para los matices en la discusión. “O estás conmigo o estás en mi contra”. Podemos estar de acuerdo en muchas cosas y no en otras, pero trabajar en lo básico”.

“La intención de este programa es recordarnos la capacidad que tenemos de escuchar, que se está perdiendo”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024