viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Envía mensaje de libertad

Kany García promueve ‘DPM (De pxta madre)’

Envía mensaje de libertad
DE VUELTA. La cantautora confirmó que planea regresar a tierra azteca después de sus presentaciones por Estados Unidos.
| 2021-09-29 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Kany García presenta su más reciente sencillo ‘DPM (De pxta madre)’, una canción en la que  transmite un mensaje de alivio y liberación para quienes necesitan quitar todo aquello que les estorba en el camino hacía el cumplimiento de sus sueños y anhelos. 

“Para mí, el llamarle a un sencillo ‘De pxta madre’, creo que le da como curiosidad a la gente y para mí siempre ha sido una frase cuando las cosas salen espectacularmente bien, cuando se está de buenas”, mencionó la cantante mediante una entrevista vía Zoom. 

Agregó: “Le he cantado, en la trayectoria de mi carrera, muchas veces a las despedidas tristes, melancólicas y nostálgicas, pero también hacen falta canciones que hablen de cómo hay gente que se va y realmente nos cambia la vida para bien”. 

Creatividad

Por lo anterior, García resaltó que en el proceso de composición de dicho tema no estuvo sola, ya que colaboró con un equipo con el cual pudo exponer diversas visiones sobre las relaciones problemáticas y desgastadas que actualmente se han vuelto sumamente populares. 

“El elemento de inspiración vital, cuando escribí la canción, parecía una terapia de grupo, por llamarlo así; esta canción es una colaboración con otros compositores, con Servando Primera y Yasmil Marrufo, con quienes hablaba sobre las relaciones tóxicas en la vida, uno desde el ángulo de pareja, otro de las amistades o del trabajo”, detalló la puertorriqueña. 

Añadió: “Todos caíamos en lo mismo; por ejemplo, yo decía sobre un amigo ‘yo no sé cómo por tantos años toleré esto’ y le dije a mi amigo hace mucho tiempo que no quería compartir más o que me ofendía (...) así fuimos dándonos cuenta de cómo estamos en lugares mejores después de tomar esa decisión”. 

Álbum

Es así como este tema abre la puerta para lo que será su nueva producción discográfica, un material con el que la cantante de ‘Hoy ya me voy’ se preocupa por difundir una vibra positiva a través de sus melodías. 

“Un álbum más allá de todas las historias caóticas que uno va encontrando en las redes, en los periódicos, en las noticias (…) qué bueno cuando pones una canción que te pone de buenas, qué bueno cuando hay una canción que tiene esa capacidad de sacarte de ahí y qué maravilloso sería tener un álbum de esa manera, eso es para mí el reto mayor”, expresó la entrevistada. 

Conciertos

Finalmente, Kany recalcó la emoción por regresar a los escenarios en una gira por Estados Unidos y más aún por la planeación de la serie de conciertos que la traerá de vuelta a tierra azteca y a otros países de habla hispana. 

“Es una alegría enorme y también el tomar el piso y empezar a que la rueda se mueva. También me genera ilusión el empezar a darle forma a lo que será la gira por Latinoamérica, por los países que son hermanos como México, Colombia, Argentina, todo Centroamérica”, concluyó. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023