domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Envía mensaje de inclusión

Coda: señales del corazón llega a pantallas mexicanas

Envía mensaje de inclusión
México | 2021-09-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Coda: señales del corazón’, es el nombre del nuevo filme en el que figura Eugenio Derbez, donde el comediante mexicano rompe las reglas de sus interpretaciones cómicas para introducirse en un papel sin tintes relativos y que ayudará a fortalecer a los protagonistas de la dramática, pero conmovedora historia.

El filme, remake de la exitosa película francesa ‘La Famille Bélier’, ha circulado de forma exitosa a través de festivales de cine; tan solo en el de Sundance 2021 recibió el Gran Premio del Jurado, Premio Especial del Jurado por Mejor Elenco y premios a la Mejor Dirección y a la Audiencia como Drama USA.

Ahora, en su paso por las salas nacionales, la producción protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant, Amy Forsyth y Ferdia Walsh-Peelo, dirigida por Sian Heder -escritor y director de ‘Orange is the new black’- espera cosechar lo sembrado en el público internacional por lo que, a continuación, se comparten algunas razones por las cuales la producción merece la vista.

Papel indicado

De acuerdo con Diamond Films, ‘Ruby’ (Emilia Jones) es la única hija oyente en una peculiar familia de sordomudos, divide su día entre ayudar a su familia que depende de ella para comunicarse con el resto del mundo y perseguir sus sueños como cantante amateur con ayuda de Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), un apasionado profesor escolar que con sus inusuales métodos de enseñanza logra sacar lo mejor de sus alumnos.

“En su camino, Ruby enfrenta la difícil decisión de seguir su propio viaje o cumplir con lo que ella siente que son sus obligaciones para con su familia", agrega la distribuidora fílmica.

Cabe destacar que la esencia de ‘Coda: señales del corazón’, destaca que la comunicación entre personas puede ser a veces una discapacidad mayor a no poder oír o hablar, como resaltan medios nacionales.

Ante esto, una familia encuentra su sistema para apoyarse y comunicarse de manera que siempre estén ahí. La película logra hacerte notar las sensaciones de cada personaje. A veces son de alegría y otras de profunda desesperación. Muchas veces son de sentirse ajeno a un lugar o situación o, simplemente, de no saber cómo comunicar algo.

Preparación

En una entrevista con Paola Rojas, Eugenio Derbez definió al filme como ‘muy interesante’ con ‘un guion muy poderoso que, aunque no se le auguraban grandes expectativas, logró arrasar en el Festival de Sundance, sobre el cual profundizó.

“Arrasó con todos los premios. Creo que es la primera película del festival que se lleva los tres premios más importantes, que son el premio del Jurado, del Público y Mejor Dirección”, comentó. “Nunca ninguna película se los ha llevado porque normalmente son cosas como muy opuestas y esto te habla de que la película navega perfectamente entre estos dos mundos, el cine de arte y el comercial; es una película muy completa”.

Sobre su preparación para dar vida a un docente de piano, Derbez señaló que “hubo mucho que aprender”, ya que tomó clases durante 3 meses con una “maestra maravillosa” que preparó a Ryan Gosling para el filme ‘La la land’ por lo que todo lo que puede verse en pantalla es fruto de una ardua labor constructiva.

“Me tuve que aprender seis canciones en el piano, aprender a dirigir un coro y a dar clases de canto, porque también tiene su chiste dirigirlos, que pedirles que hagan, etcétera”, detalló.

Poder

Al cuestionarle sobre la relación entre la discapacidad y la sociedad, el comediante aseguró que la producción es perfecta porque habla de esto, “cómo integrar a la gente que no oye a la sociedad y de cómo aprender de ellos”.

“Se llama ‘Coda’ porque significa en ingles Child of Deaf Adults, que son técnicamente los hijos que pueden oír de padres sordos, y hay muchos casos, más de lo que nos imaginamos (…) cuando el hijo logra escuchar, se vuelven los intérpretes de la familia de por vida”, explicó.

Y sobre la familia el actor, quien ha cosechado más éxitos gracias la serie de realidad ‘De viaje con los Derbez’, resaltó que realizar este proyecto ha sido una grata experiencia pues, aseguró, lo que se ve en pantalla es producto de una honestidad por parte de cada uno de sus integrantes.

“Creo que eso es lo que funcionó de la serie (…) siempre tratamos de ser lo más transparentes y honestos, evitar de dar una imagen que no somos y eso es lo que la gente agradece”, comentó.

Finalmente, invitó al público a disfrutar de ‘Coda: Señales del corazón’ a través de las pantallas nacionales y Apple TV, ya que “es una película muy hermosa que tiene -además- escenas de comedia”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023