“Veracruz es un estado extraordinario, podríamos hacer 100 series”, así lo aseguró el productor Joel Núñez, creador de la serie ‘Sugar Baby’, una comedia con momentos dramáticos de un grupo de amigos que, para solventar sus gastos universitarios, deciden emprender como compañía de ‘sugar babies’.
La producción, que verá la luz en plataformas digitales y televisivas en los próximos meses, fue filmada en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, puntos que conquistaron no solo al cuerpo técnico sino también al elenco, integrado por jóvenes actores y la participación de veteranos como Francisco Gattorno.
En entrevista con Galería, Núñez compartió detalles de la filmación, misma que retomará en su segunda temporada con otros escenarios veracruzanos, a la par de otro proyecto televisivo, dirigido a jóvenes y con el objetivo de mostrar los fenómenos contemporáneos que los involucran.
¿Cómo nace la historia y proyecto de 'Sugar baby'?
En esta investigación que siempre estoy haciendo de nuevas ideas, opciones y la posibilidad de hacer un producto para los jóvenes, Generación Z y Millenials, descubro este fenómeno que está sucediendo en Estados Unidos, que luego se extiende a muchas partes del mundo y que ahora se está popularizando bastante en países latinos, que es el concepto ‘Sugar baby’. Alguien podría pensar que son escorts o tiene que ver con la prostitución y realmente es todo lo contrario, son chavos buscando un sponsor que les ayude a pagar la universidad y se hacen acuerdos.
¿Qué fue lo que atrajo del estado para enmarcar la producción?
Decidimos filmar en Veracruz porque casi siempre se utiliza el estado para escenificar otro lugar, como Jalcomulco para contar la sierra colombiana, por ponerte un ejemplo. A nosotros nos encantó tanto la ciudad, sus espacios, la luz extremadamente brillante y decidimos que esta historia acontecía en Veracruz.,
Los personajes se integran de manera natural a la ciudad los espacios, los centros comerciales, los bares, caminan por las calles, corren todas las mañanas junto al mar, nos pareció grandioso.
En los pequeños focus group que poco a poco hemos ido haciendo ha llamado muchísimo la atención porque CDMX está un poco desgastada, ha salido demasiado en series, películas y la imagen de Veracruz es algo extremadamente fresco y novedoso para el espectador; creo que eso va a ser un gran acierto de la serie, no me cabe la menor duda.
¿Cuáles serían los aspectos colaterales que vieron en la filmación, como el clima, la gente o seguridad?
Hubo una sinergia increíble entre la producción, las instancias de gobierno del estado y Boca del Río. Realmente nos dieron un gran apoyo en logística, seguridad, solo así se puede llevar a cabo una serie de este tamaño, porque incluso la idea nuestra era no invadir los espacios o las calles y que esto provocara incomodidad al transeúnte.
Te voy a ser honesto, Andamar es un centro comercial donde filmamos muchísimo y sus restaurantes que dan al mar son de mis restaurantes favoritos en el mundo, es algo realmente espectacular y la gente debería ir a conocer estos espacios sofisticados que tiene Veracruz.
Otra cosa muy linda que hicimos en la serie fue una especie de cross marketing donde un poco sacamos a la luz elementos de los artesanos o de los nuevos emprendedores que hacen sus mermeladas, mieles, para un poco también impulsar este concepto de los nuevos emprendedores y artesanos veracruzanos que están haciendo productos increíbles y que todavía no tienen una connotación o distribución a gran escala.
¿Encontró y recurrió a talento veracruzano en la filmación de ‘Sugar baby’?
Usamos los proveedores veracruzanos, catering, equipo, planta de luz, los hoteles; captamos a varios chavos que son graduados de la escuela Luis Buñuel de Xalapa, incluso incluimos a actores veracruzanos (…) Para nosotros fue bien interesante esta sinergia y usar talento veracruzano que hay mucho, a veces está monopolizado o concentrado en CDMX y la gente agradece de sobremanera cuando llegas con un proyecto y los Integras, porque al final no tiene tanto el apoyo y posibilidad de hacer proyectos grandes y vean su crédito en la distribución a gran escala.
Comentó en el prelanzamiento que filmará una serie más en Veracruz, ¿Cómo será este proyecto?
La historia se llama ‘Mochileros’, es un fenómeno también muy fuerte hoy en México. Voy a filmar esto en Catemaco y Roca Partida, ya hice el scouting de los dos lugares, son espectaculares; son escenarios que casi están vetados para el espectador y creo que la gente va a enloquecer con ambos escenarios. No vamos a tener una sola toma en la serie donde se vea concreto, todo es naturaleza y creo que a la gente le va a impactar la belleza de estos espacios que tiene Veracruz.
Tras el lanzamiento de ‘Sugar Baby’ entre mayo y junio de este año, Joel Núñez se concentrará en el desarrollo de ‘Mochileros’, proyecto que se suma a los realizados por el productor que, en 2020, mantuvo en el Top de Netflix al filme ‘Cómo matar un esposo muerto’, protagonizado por Mara Escalante y Lalo España.
Asimismo, aseguró que ‘Sugar Baby’ tendrá su segunda temporada con aspectos de Jalcomulco -del que explotará su oferta de turismo de aventura- y Coatepec: “Vamos a expandir la serie a esos espacios y creo que va a ser fascinante”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |