×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Enaltece a la comunidad indígena

Aida Cuevas recibe Bastón de Mando

Enaltece a la comunidad indígena
ENTREGA. La cantante recibió el reconocimiento junto a Marven ‘Lady Tacos de Canasta’, entre otras personalidades.
Veracruz | 2020-10-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como una forma de reconocimiento y aceptación, la comunidad indígena y afromexicana entregó el Bastón de Mando a figuras que se han convertido en un agente de cambio por diversas causas; entre ellas se encuentra la cantante de música regional mexicana Aida Cuevas, quien orgullosa y emocionada habló al respecto en una entrevista para Galería. 

“Tuve el honor de recibirlo y de verdad, me siento muy agradecida porque esto no es un premio, es algo que uno se gana por la confianza de la gente y me han hecho embajadora de la paz, lo cual me llena de satisfacción y de orgullo”, mencionó la intérprete. 

Agregó: “Yo siempre he tenido a bien exaltar los valores que tiene este país, no nada más musicalmente, sino también en nuestra artesanía, nuestra gastronomía y en tantas cosas de las cuales me siento orgullosa”. 

Labor

La cantante, quien se encuentra celebrando 45 años de trayectoria artística, aseguró que este reconocimiento significa un compromiso para continuar luchando por los pueblos indígenas, pues forman parte importante de la población que se encuentra a lo largo y ancho de la República Mexicana. 

“Es por eso que me concedieron ese gran honor y vamos a trabajar duro para que sean tomados en cuenta, toda nuestra gente indígena; son 25 millones de personas, es impresionante”, expresó. 

Por lo anterior, la intérprete recalcó que su trabajo en beneficio de la música regional responde a la necesidad de mantener vivas las raíces mexicanas y, a su vez, el ofrecer la oportunidad a las nuevas generaciones para que puedan conocer la riqueza de las melodías que relatan la historia y desarrollo del arte en el país. 

“No hay tiempo que alcance en esta vida(…) le pido a Dios que me de salud, que siga yo conservando mi voz y sobre todo seguir difundiendo a nivel internacional mi música; si yo dejo un granito de arena en esta carrera, de verdad, creo que va a ser para mí muy satisfactorio”, dijo. 

Añadió: “Que la gente siga conociendo la música, que siga trascendiendo, pero sobre todo, que quede en las nuevas generaciones, que eso es lo más importante para que nunca muera la música ranchera”. 

Elegidos

El resto de los agentes de cambio que recibieron el Bastón de Mando el pasado 11 de octubre durante un evento organizado en el Eco-parque Energético La Obsidiana, en Buenavista, municipio de Otumba, Estado de México, son: Marven, mejor conocida como ‘Lady Tacos de Canasta’; Lídice Rincon Gallardo, quien es el presidente de la fundación Gilberto Rincón Gallardo; Ramón Rosas Caro, actual director de Cultura y Deporte del municipio de Poza Rica, Veracruz; y Sasha Jair Espinosa de Alba, quien tiene a su cargo la dirección del departamento de Desarrollo y Tutoría ITESM. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023