jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Elevan la música regional

Exceso Norte da giro a ‘San Lucas’

Elevan la música regional
LA CANCIÓN, original del cantautor mexicano Kevin Kaarl, tiene el toque regional mexicano que caracteriza al grupo chihuahuense.
Veracruz | 2022-04-18 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Llevar la música norteña sax a otro nivel es el objetivo de Exceso Norte, banda originaria de Chihuahua que promueve ‘San Lucas’, tema del cantautor mexicano Kevin Kaarl al que le otorgaron el toque regional mexicano y que se encuentra lista para recorrer México y Estados Unidos con el lanzamiento.

En entrevista con Galería vía Zoom, Emmanuel Ponce, vocalista y saxofonista del grupo, conversó con Galería sobre los proyectos de la banda, que acaba de firmar con la disquera Amazonas Music Group, misma que los ha mantenido activos y con grandes resultados dentro de público: “En este momento me siento muy bendito, muy satisfecho, porque henos hecho un buen trabajo”, afirmó el cantante a Imagen de Veracruz.

Producciones

Un álbum en vivo denominado ‘Y puro Exceso Norte’, así como el cover de ‘Ahora te puedes marchar’, forman parte de la propuesta musical de los chihuahuenses, quienes seleccionaron ‘San Lucas’, un tema con tintes folk y en guitarra con el molde ideal para el estilo de la agrupación.

San Lucas nos ha traído grandes sorpresas, porque la estábamos trabajando en el estudio (...) La gente la ha aceptado bastante bien y nos está dando muchos resultados, por lo cual este año auguramos mucho trabajo”, expresó el vocalista.

Parte de ese trabajo ha sido involucrarse en la parte visual del sencillo, el cual cuenta con un video oficial en el canal de YouTube de Exceso Norte, mismo que refleja no solo una historia de amor y la intervención de la banda, sino también una calidad que caracteriza a las producciones del género musical.

“Trabajamos mucho con la gente, inclusive con las personas que actúan en los videos para que ellos transmitan lo más posible y sienta la gente” -detalló- “Buscamos transmitir a través de la voz, a través de un instrumento (...) Las personas sufren con los temas, lloran, algunos pisteamos, entonces la idea es generarle música que de preferencia te haga sentir bien, es la finalidad de nosotros”.

Celebración

Con ‘San Lucas’ bajo el brazo, Exceso Norte cuenta con presentaciones en puerta, ya que alista una agenda de bailes en el sur y norte del país, a la par de Estados Unidos; asimismo, preparan un Live Session con 10 canciones más y la producción de un show que no solo permita mostrar su propuesta musical, sino también de espectáculo, ya que parte de su satisfacción es hacer bailar al público.

“Soy de los que cree que el pueblo manda, ellos son los que nos construyen” -agregó- “Debemos darle mucho respeto al pueblo con nuestras creaciones (...) si estas sufriendo, acércate que con nosotros vas a bailar de gusto, lo garantizo”.

Por otra parte, Exceso Norte está por cumplir 10 años de trayectoria, la cual esperan celebrar con más producciones y presentaciones: “Estamos que nos quemamos por ir a Veracruz (...) Muchísimas gracias por estos diez años, por tanta bendición, por escucharnos. Exceso Norte es

tuyo, traemos muchas ganas de sacar mucho contenido muy bueno para todos ustedes”, concluyó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023