sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Difunden riqueza musical

Confirman Festival ‘La Bamba por Playa, por México y la Paz’

Difunden riqueza musical
LA EDICIÓN 2021 se transmitirá vía streaming el 25 de septiembre a través de Facebook.
Veracruz | 2021-09-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La iniciativa ‘La Bamba por Playa, por México y la Paz’ es un proyecto que reúne a diversos exponentes de música tradicional con talentos emergentes en un concierto que tiene el objetivo de mantener vigentes las raíces culturales del suelo mexicano.

“Lo hacemos anualmente para unir, principalmente, proyectos que tengan relación con fusiones o detalles folclóricos con música contemporánea, desde hip-hop, rock, son jarocho o ritmos caribeños, los cuales puedan estar exponiendo un poco lo que representa la amalgama cultural del país, acompañado de algún artista ya reconocido”, explicó Daniel Pacheco, director general del proyecto, en entrevista para Galería.

Agregó: “Creemos que la cultura y las artes en general, particularmente la música, son el principal vehículo que tenemos para fomentar la cultura en momentos complicados como han ocurrido por temas de inseguridad, situaciones adversas e incluso ahora el tema de la pandemia”. 

Antecedentes

El festival, que se encuentra preparando su cuarta edición, dará seguimiento al apoyo que se ha otorgado a diferentes exponentes que cada año comparten su labor artística desde Playa del Carmen, Quintana Roo. 

“Surge en 2018 en una primera edición que hicimos con Noel González de Los Cojolites, él fue el artista estelar, tocando gratis de manera presencial en la Quinta Avenida. El concepto básicamente es empujar proyectos emergentes, nuevos, que tienen una propuesta de música contemporánea con fusiones de lo tradicional”, detalló el director. 

Agregó: “Al final se presenta un artista estelar que dirige el clímax del concierto después cinco o seis horas de concierto, para terminar tocando todos juntos La Bamba en una versión muy particular con la participación de los artistas que estuvieron a lo largo del evento y que le dan su propia personalidad a esa versión”. 

Cuarta edición

Para este 2021 se contará con la participación de figuras como Kill Aniston, Viento Wirikuta, Reyna María Fierro, Pacheco, Ohm y La Tropa Sonera, todos ellos en un evento que será grabado en las próximas semanas y el cual se trasmitirá mediante redes sociales a finales de este mes. 

“Por segundo año consecutivo lo tendremos en una transmisión vía streaming que será el 25 de septiembre a partir de las 7 de la noche, dentro del contexto del Día Internacional de la Paz, que se conmemora el 21 de septiembre en Quintana Roo de manera institucional; en esa fecha se va a grabar con un aforo de cien personas más producción y se estará transmitiendo una edición el sábado 25 de septiembre”, señaló Pacheco. 

Dicha transmisión se realizará mediante la página en Facebook La Bamba por Playa, por México y la Paz

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023