jueves, 13 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Difunden algarabía jarocha

La Conquista reúne talento internacional de salsa

Difunden algarabía jarocha
EL EVENTO contará con más de cien parejas de baile y expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias.
Veracruz | 2021-07-21 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Del 9 al 11 de septiembre se llevará a cabo el primer Congreso y Competencia Internacional de SalsaLa Conquista’, un evento que reunirá al mayor talento de los exponentes de dicho género musical durante tres días en el World Trade Center Veracruz

“Es un congreso único y prácticamente el primero aquí en Veracruz; va a albergar alrededor de 500 competidores y, si Dios quiere, otras 500 personas como público en general, es lo que estimamos nosotros”, reveló Israel Aquino, productor general del evento. 

Agregó: “Es una competencia nacional de salsa y bachata donde vienen los mejores exponentes de toda la República Mexicana. Nos visitarán personas de Toluca, Ensenada, Monterrey, Chiapas, Acapulco, Estado de México; así como invitados especiales de Venezuela y estamos esperando que nos confirmen de Colombia”. 

Proyección

Además de contar con la presencia de múltiples representantes de la salsa, este evento también servirá para motivar la cultura y la identidad jarocha que por años ha servido como referencia en el ámbito de la danza y la música en territorio veracruzano.

“Es un congreso que va a vestir a Veracruz, la algarabía veracruzana se debe dejar notar (…) también habrá orquestas en vivo, tenemos seis de las mejores orquestas de salsa, las cuales estarán dos por día, pues son tres días de congreso”, señaló el entrevistado. 

Añadió: “Queremos que a Veracruz lo conozca la gente, lo conozcan otras personas y principalmente que la salsa en Veracruz tenemos un potencial enorme porque es imposible que a estas fechas no hayamos hecho un congreso así o una competencia nacional de salsa; entonces, ya lo tenemos, es el primero”.

Oferta

En cuanto a los participantes, Aquino resaltó que se espera un gran número de parejas de baile, quienes participarán en el campeonato, además de expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias en las actividades programadas para esta primera edición, todas ellas bajo un estricto control de protocolos de sanidad. 

“El total de competidores son 500 en todas las categorías, habrá infantiles, amateur, profesionales y vienen los mejores exponentes del mundo a dar los talleres. Va a ser algo increíble y una experiencia sensacional, por lo que invitamos a todos los veracruzanos”, afirmó. 

Para mayores detalles sobre los talleres, competencias y presentaciones de diversas orquestas, Israel Aquino mencionó que la sociedad veracruzana lo puede constatar mediante la página en Facebook: La Conquista - Congreso Internacional de Salsa - Veracruz, Mx.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023