sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Deja huella en la moda

La casa Gucci, una historia venganza

Deja huella en la moda
México | 2021-11-26 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La casa Gucci la rodé en 42 días, puede que haya sido algo más rápido de lo que estoy acostumbrado”, comenta el director Ridley Scott a medios internacionales sobre su nuevo filme ‘La casa Gucci’, que estrena este fin de semana en México. La película, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, aborda uno de los crímenes más impactantes de la industria de la moda.

De acuerdo con El País, Scott lleva trabajando en ‘La casa Gucci’ desde 2006, cuando su esposa, la productora costarricense Giannina Facio, que había vivido siete años en Italia, le recordó un crimen que ocurrió durante su estancia en la tierra de sus ancestros: el asesinato en marzo de 1995 de Maurizio Gucci, heredero del imperio de la moda, aunque en ese momento defenestrado de la dirección de la empresa, por unos sicarios pagados por su exesposa, Patrizia.

“Ella es la productora, ya había hecho cuatro películas anteriormente, y ha sido el alma del proyecto. La historia de los Gucci resuena como la de los Borgia o los Medici: se asesinaban unos a otros para prosperar. El amor, la pasión, los odios... Son los motores del mundo siglo tras siglo. No cambia. Y no aprendemos de tiempos pasados. Como ha ocurrido con el comportamiento machista con las mujeres. Es momento de cambiar el rumbo en ese sentido”, expresa Scott.

Elenco

Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie fueron considerados para los papeles principales; sin embargo, el elenco se encabeza por Adam Driver, Lady Gaga, Jeremy Irons, Al Pacino y un irreconocible Jared Leto como otros miembros de la familia Gucci.

Asimismo, de guinda, se encuentra Salma Hayek, como Pina Auriemma, pitonisa, amiga de Patrizia y cómplice del asesinato. “Es un jodido gran reparto. Todos fueron mis primeras opciones cuando empezamos la preproducción. Y son de los más grandes intérpretes de la actualidad. Creo que el guion les enganchó”, explica.

Ópera satírica

Lo primero que emana de ‘La casa Gucci’ es la obsesión de Scott por que la ambientación, el vestuario y el comportamiento de los personajes rezumaran italianidad: “Me gustaría definir mi película como una ópera satírica, aunque sin música. La casa Gucci sería una versión actualizada de las óperas clásicas. Siempre sentí que la historia albergaba una sátira sobre aquellos acontecimientos, incluso que respiraba comedia”, reflexiona.

Y sobre la queja de los actuales Gucci sobre la imagen que la película transmite de la familia y su tragedia, el cineasta replica: “No han visto el filme, así que ... Además, los acontecimientos mostrados ocurrieron hace tres décadas, se han escrito numerosos libros sobre ellos, se han convertido en materia de dominio público. Nunca sentí que invadiéramos ninguna área privada”.

El director, que nunca ha escrito un guion, insiste en que vivimos tiempos en que “la gente necesita reírse para aligerar el peso dejado por la pandemia”. “Durante gran parte de la historia, al público le sorprenderá lo narrado, la carga trágica, y, aun así, la comedia no deja de fluir por debajo. En los personajes de Jared Leto, por ejemplo, o Pacino... esos Gucci padre e hijo. Ellos entendieron muy bien el tono”.

A continuación, los personajes de la nueva película de Ridley Scott y qué papel representan en esta trágica huella dentro de la industria de la moda.

 

Patrizzia Reggiani

Lady Gaga

Patrizia contrajo matrimonio con Maurizio Gucci en 1973. A partir de ahí se convirtió en una auténtica socialité y se involucró en la empresa familiar. Pero en 1985, su marido le dejó por otra mujer. En 1997 es condenada por organizar el asesinato de su Gucci, fallecido en 1995.

Maurizio Gucci

Adam Driver

Cuando fallece su padre Rodolfo en en 1983, Maurizio heredó la participación de este en la firma y emprendió una guerra legal contra su tío Aldo Gucci para controlar Gucci.

Aldo Gucci

Al Pacino

Hijo primogénito de Guccio Gucci, Aldo fue presidente de la compañía. Cabe destacar que, tras colaborar con directores como Scorsese y Trantino, el actor de ascendencia italiana trabaja ahora junto a Scott con un papel secundario.

Paolo Gucci

Jared Leto

Hijo de Aldo, Paolo, considerado el ‘enfant terrible’ de la familia, ya que entró en varios embrollos legales debido a los derechos de propiedad. En esta producción, Leto sorprende una vez más con  su faceta camaleónica al interpretar al estrafalario personaje, gracias a todo un trabajo de maquillaje y caracterización.

Rodolfo Gucci

Jeremy Irons

Iniciado como actor, su nombre artístico era Maurizio D'Ancora. Se casó con la también intérprete, Sandra Ravel, madre de su hijo Maurizio. Posteriormente dejó el cine y se dedicó a la empresa familiar.

Giuseppina ‘Pina’ Auriemma

Salma Hayek

La compinche de Patrizia fue una de sus confidentes, conocida por también por sus "capacidades" como vidente. Interpretada por Salma Hayek, la actriz da vida a otra de las partícipes del asesinato de Maurizio Gucci.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023