Cobertura-Elecciones-2021

Define tus curvas

Marca tu cintura con diversos ejercicios

La cintura es una de las partes del cuerpo que se asocian al cuerpo femenino; sin embargo, no todos los cuerpos son iguales. Si bien se habla de 3 tipos básicos, no todos caemos en ellos y podemos tener características combinadas.

De esta forma se encuentran los cuerpos ´rectangulares´, que se caracterizan por tener una cintura poco definida y caderas lisas o estrechas. Y aunque no es el único tipo de cuerpo que no tiene una cintura marcada, pero sí el más reconocido. Si bien es imposible ir contra la anatomía, existen trucos que ayudan a marcar la cintura, así como ejercicios que pueden definir tus curvas un poco.

Marcar o definir la cintura, depende en parte de la forma de tu cuerpo, sin embargo, como ocurre al querer marcar el abdomen u otras zonas, también influye la cantidad de grasa corporal.


PUBLICIDAD

Por lo tanto, es importante realizar ejercicio cardiovascular, en especial si tienes grasita extra en el abdomen y la cintura. Al mismo tiempo, incluye estos ejercicios:

Noticia Relacionada

Hula-hula

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, ya sea con peso o sin peso, el hula-hula puede ayudar no sólo a definir tu cintura, sino a agregar ejercicio aeróbico a tu día, quemando alrededor de 165 calorías en 30 minutos.


PUBLICIDAD

Para marcar tu cintura y trabajar el abdomen, acomódalo y comienza a hacerlo girar en tu cintura 1 minuto y 1 minuto en tu torso. Para trabajar todo tu cuerpo, sigue esta rutina que te ayuda a marcar los laterales de tu abdomen e incluso los glúteos.

Flexiones laterales



PUBLICIDAD

National Health Services de Reino Unido asegura que las flexiones laterales son un ejercicio excelente para marcar y tonificar tu cintura, en especial si eres principiante en el ejercicio. Lo único que necesitas es pararte con las piernas abiertas a la altura de los hombros, espalda derecha y rodillas semiflexionadas.

En esa posición, coloca las manos en tu nuca e inclina tu torso de forma lateral, hacia la derecha, como si intentaras que tu codo tocara la rodilla derecha. Es muy importante que cuides que tu espina no gire y se mantenga derecha. Realiza 20 repeticiones por lado.


PUBLICIDAD

Si te sientes preparada para subir de nivel, prueba con la side plank con elevación de cadera, te ayudará a marcar la cintura y tonificar el abdomen.

Elevaciones laterales


PUBLICIDAD

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, levanta los brazos con los codos flexionados, como en señal de triunfo. Eleva la pierna de forma lateral, mientras flexionas tu torso para que el codo derecho toque la rodilla derecha.

Regresa a la posición inicial y lleva tu rodilla izquierda al pecho, al tiempo que giras tu torso para que el codo derecho la toque. Reincorpórate y repite del otro lado. Realiza 15 repeticiones por lado.

Sentadillas con giro

De pie, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, haz una sentadilla, pero al bajar, gira tu torso hacia la izquierda, como si intentaras que tu codo derecho tocara la rodilla izquierda. Para lograr el giro, al bajar, deja tu pie derecho en punta. Regresa a la posición inicial y repite 12 veces antes de hacer lo mismo del otro lado.

Estiramientos

Recuéstate en el piso con las rodillas flexionadas y los brazos estirados a tus costados. Manteniendo el cuello derecho y sin levantarlo mucho, intenta tocar tus tobillos con la punta de los dedos. Repite 20 veces por lado.

Plancha

Colócate en posición de plancha con los antebrazos recargados en el suelo para hacer de apoyo junto con las puntas de tus pies. Cuida que tus codos y hombros estén alineados, y tu cadera en posición neutral.

Gira hacia la derecha, intentando que tu cadera toque el suelo; regresa a la posición inicial y repite del otro lado. Realiza 10 repeticiones por lado.

Recomendaciones

Haz todo el circuito 2 o 3 veces y repite 2 veces por semana. Si bien cambiar radicalmente la forma de tu cuerpo es complicado, sí es posible moldearlo y marcar más tu cintura. Asimismo, para aumentar tus curvas, puedes trabajar ejercicios de glúteos, como las sentadillas con peso y otros que te permitan levantarlos y moldearlos.

Finalmente, recuerda que la cintura no es sólo un tema estético, si eres mujer y tu cintura supera los 80 centímetros, es importante trabajar en reducirla, pues de acuerdo con la Harvard Medical School, una circunferencia amplia se relaciona con diferentes enfermedades, incluyendo daños al corazón. 


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD