Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Sociales

Cruza línea del peligro

Liam Neeson protagoniza ´Venganza implacable´
Veracruz | 2020-10-16 | Redaccion
Diario del IstmoDiario del Istmo

Liam Neeson regresa a la acción con ´Venganza implacable´ (Honest thief) un filme de Mark Williams que mantiene en la línea temática al actor, quien estrena la producción en medio de la pandemia y que ya se encuentra en salas mexicanas desde este fin de semana.

´Venganza implacable´ relata la historia de Tom Carter (Neeson), un ladrón de bancos que conoce al amor de su vida, Annie (Kate Walsh), pero cuando decide entregarse y llevar una vida honrada, el caso cae en manos de un agente corrupto del FBI y todo se vuelve mucho más peligroso y difícil, por lo que Tom se verá obligado a utilizar todas sus artimañas para limpiar su nombre.

Producción

Junto a Neeson y Walsh, se encuentran Robert Patrick, Anthony Ramos, Jeffrey Donovan y Jai Courtney, quienes protagonizan el filme que comenzó a gestarse desde octubre de 2018, cuando se anunció que las estrellas de ´Búsqueda implacable´ y ´Grey´s Anatomy´, respectivamente, encabezarían un filme de un ´ladrón de bancos´.

Para noviembre, el elenco ya integrado comenzó a grabar en Worcester, Massachusets y, para enero de este año, Briacliff Entertainment adquirió los derechos de la película, la cual pensaba estrenarse en septiembre, sin considerar la pandemia, que aun así movió la fecha para este octubre.

Enfrentamiento

A pocas horas de su estreno, ´Venganza implacable´ ya se encuentra enfrentándose a la crítica. Por un lado, José Felipe Coria, de El Universal, quien define a Neeson como una ´redituable estrella de acción´ por sus series de ´Búsqueda implacable´ (2008, 2012 y 2014), ´Un paseo por las tumbas´ de 2014, entre otras, asegura que este filme es ´un traje a la medida´ para el actor.

"El argumento coescrito por Williams es otra variación sobre los seres marginales que Neeson interpreta con voz áspera, gestualidad ruda y actitudes de hombre acorralado que no se deja intimidar", detalla el crítico.

"Williams arma un policial que se desenvuelve como Dios manda: tenso, con giros ingeniosos, presencias no tan esquemáticas o predecibles. La temática es eficaz; está bien contada, sin mayores adornos que una cámara en el lugar correcto, a cargo del fotógrafo Shelly Johnson, que da una atmósfera verosímil a la trama, llena de ambientes urbanos que anuncian peligro constante".

Por su parte, Paola Ortiz de Estilo DF, resalta la labor del intérprete: "Moraleja: jamás provoques que Liam Neeson te persiga, porque irá por ti y te va a encontrar", comenta en su crítica, a la cual añade que, a pesar de que en sus 99 minutos de duración mantiene al público en suspenso, "no logra convertirse en una película especialmente destacada".

"En parte porque el personaje de Neeson se asemeja mucho a cintas anteriores (y) por sus despuntes de acción aterrizados a medias, haciendo que las expectativas a las que previamente fue incitado el espectador queden por encima. Lo que da como resultado un ´estuvo palomera´ por parte del público", subraya.

Y la crítica estadunidense no se queda atrás, pues tan solo Dallas News asegura que ´Honest thief´ "es una película que se destruye ante todos", tal como lo afirmara Mark Kennedy: "La trama se agota al paso de una hora y para el final son sólo escenas de peleas y persecuciones. Los dos agentes malos del FBI aumentan sus niveles de violencia, pero están sorprendentemente desinformados sobre cómo no dejar huellas de ADN, o evidencias de video, o simplemente no ser estúpidos".

Mientras que Teo Bugbee, de New York Times, resalta que el filme "podría clasificarse como un thriller pero sus emociones son predecibles en todos los sentidos", ya que, aunque la historia tenga sus giros, éstos no logran impactar al espectador: "Es una película inofensiva, llena de tropos tan familiares que apenas importa si puedes mantener los ojos abiertos hasta el final", afirma.

Con críticas negativas o constructivas, ´Venganza implacable´ forma parte de los estrenos del fin de semana, que poco a poco comienzan a emerger en el marco de la nueva normalidad. Tan solo en Veracruz, ya se encuentra en los complejos más importantes de cadena nacional, por lo que no está de más sacar sus propias conclusiones.

Suscribete al Boletín de Armonía y Bienestar
loading...
Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2020