×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Crecen en el regional

Diferente Nivel conquista con ‘A mí me dicen el cubo’

Crecen en el regional
ESTRENO. La banda sinaloense compartió el tema en marzo y, este 22 de abril, estrena el sencillo ‘Fácil’.
Veracruz | 2021-04-21 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Una historia de superación a ritmo de acordeones, cuerdas y mucho de lo que caracteriza al regional mexicano es lo que comparte Diferente Nivel en ‘A mi me dicen el cubo’, tema que lanzaran recientemente como parte de sus nuevas producciones con Sony Music.

En rueda de prensa virtual, la banda sinaloense conversó con Galería y medios del sureste sobre el nuevo lanzamiento, el cual está inspirado en un amigo de Juan, bajosexto y segunda voz de la agrupación, quien relata el arduo recorrido del personaje.

“Me tocó escribir esta canción y surge de la inspiración de un amigo que conozco de la secundaria; es su historia, realmente, y en el video nos tratamos de ambientar a otra época, en Estados Unidos y pienso que quedó muy bien”, expresó el músico, acompañado por Arturo, voz principal; el baterista, Carlos y Federico Alonso, quien toca el acordeón.

De acuerdo con el vocalista, el proceso creativo para ‘A mi me dicen el cubo’ comenzó en una idea que se concretó en el estudio, tal como desarrollan sus propios temas, mismos con los que buscan enviar un mensaje positivo y “no hacer una canción por hacerla nadamás”, como detalló.

“Es contar una historia, dar un buen mensaje, no importa de qué estás hablando, simplemente darlo, que le sirva a alguien, que pueda atribuirse esa canción y que le sirva a su día a día”, afirmó.

Nueva generación

Diferente nivel forma parte de esta nueva generación de artistas del regional mexicano. En su nueva etapa, cuentan con temas como ‘Nervio de acero’, promovido en diciembre, así como ‘El primo’ y ahora, con ‘A mi me dicen el cubo’, buscan posicionarse dentro y fuera de México, lo cual toman como una ‘gran responsabilidad’.

“El secreto en Diferente nivel es siempre hacer lo que nos gusta” -agregó Arturo- “Buscamos primero que nos guste a nosotros y (así) sabemos que le va a gustar a los fans porque es lo que siempre hemos venido haciendo y cada vez se suma más y más gente”.

Esto ha llevado a los jóvenes músicos a contemplar colaboraciones con Pancho Barraza, el cual están por lanzar próximamente, además de considerar a artistas como Camilo, Reik, Carlos Rivera para futuros proyectos: “Hay muchas personas con las que nos gustaría mezclar nuestra música, espero que se de y puedan escucharlos”, expresó el vocalista.

Promoción

Al cuestionarle Galería sobre sus proyectos de promoción, la banda resaltó haber figurado en un concierto virtual en octubre y en un festival en febrero, los cuales fueron virtuales y dejaron una ‘experiencia muy nueva’ para el grupo.

“No tener a la gente frente a nosotros, aplaudiendo y gritando se extraña demasiado(…) Para mí, este tipo de conciertos afecta porque hace que se extrañe más los conciertos en vivo y presenciales, pero gracias a Dios se está mejorando este aspecto de la pandemia”, concluyó Arturo, quien agregó que en mayo tendrán una pequeña gira por México y a finales del mismo mes y en junio por Estados Unidos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024