×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Crean fusión musical

Your love (toda la noche) une a Casa X con Cedres

Crean fusión musical
CASA X
Crean fusión musical
CEDRES
Veracruz | 2021-06-19 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El artista australiano Casa X rompe sus esquemas con ‘Your love (toda la noche)’ un tema con el que fusiona hip hop y reggaetón enmarcado por ritmos bailables y una letra sensual que invita a bailar y a dejarse llevar por el ritmo, tal como lo plasma en el videoclip y canción que comparte con el músico y productor peruano Cedres.

En entrevista con Galería desde Australia y México, respectivamente, Casa X y Cedres ofrecieron detalles sobre ‘Your love’, el cual marca el inicio de una nueva etapa para el primero y un seguimiento en la audiencia mexicana para el segundo, además de debutar como colaboradores para nuevos proyectos musicales.

Innovación

Introducidos por Zambrano Management, los músicos comenzaron a generar ideas junto a Marvelouz, productor australiano que pulió ‘Your love’ a través de las propuestas de Casa X y Cedres, quienes desarrollaron el tema a distancia: “Es diferente a como he trabajado antes”, expresó el artista de hip hop.

“Para mí es la primera experiencia trabajando con artistas internacionales y de forma remota” – agregó Cedres- “Ha sido todo un viaje, muy interesante, sobre todo por los horarios; en ocasiones eran muy temprano en la mañana aquí en México y trabajando a distancia hasta el otro lado del mundo, pero ha sido una gran experiencia y estoy muy agradecido”.

Así nació ‘Your love (toda la noche)’, donde Cedres comparte en español un mensaje de aventura nocturna, mientras que Casa X imprime, con su estilo rapero, ese toque de misterio que engloba a la misma.

“Esta es la primera vez que hago una canción así” -expresó Casa X- “Marvelouz, el productor, nunca había hecho un ritmo como este, entonces fue nuevo para el también; tratamos un par de cosas, algunas no funcionaron, pero eventualmente se juntó y fue cuando Cedres dijo: ‘Este es, con este salimos’ y fue muy bueno hacer este tipo de música para ser la primera vez, es muy diferente, pero funciona”.

Por su parte, el artista peruano resaltó que, como músico, le gusta explorar nuevos ritmos, por lo que ‘Your love’ fluyó de una forma más natural: “Fue el momento perfecto para explorar algo diferente, como el rap, algo que Casa X hace muy bien; es un artista increíble, estoy muy agradecido por todo este mix que pusimos juntos en esta canción”, agregó.

Colaboración

Casa X es uno de los artistas más prometedores de la escena hip-hop australiana, del que resaltan sencillos como ‘Feelin’ like’, Wash away’ y ‘Sweet valentine’ un dueto junto a Renny que lanzó en el marco del Día de San Valentín; su estilo se caracteriza por un rap con letras reflexivas y experiencias personales, por lo que ‘Your love (toda la noche)’ resalta entre sus producciones.

Cedres cuenta con una trayectoria importante como músico y productor; sus inicios se encuentran como guitarrista principal de bandas y artistas como Luis Fonsi, además de lograr reconocimientos con temas como ‘Cerca de mí’ y compartido escenario con artistas como Fito Paez y Los Fabulosos Cadillacs. Cabe destacar que dentro de sus producciones se encuentra un EP y ‘Salvajes’, sencillo estrenado en 2020.

Por ello, ‘Your love (toda la noche)’ marca una pauta en la trayectoria de ambos músicos, ya que tan solo Casa X es reconocido como el primer australiano en fusionar hip hop con reggaetón, mientras que Cedres incursiona con su música en un mercado más internacional, por lo que las reacciones no se han hecho esperar por parte de sus colegas y seguidores.

“Ha sido toda una sorpresa. La gente se ha conectado con la canción y están emocionados con el video, ven una propuesta diferente y he recibido muchos mensajes en Instagram de que ha sido diferente a lo que esperaban de mí. Me han dicho que ya nos quieren ver actuar juntos y lo agradecemos mucho; las reproducciones en Spotify, los views en YouTube para el video, es una experiencia agradable y estoy muy agradecido”, comentó Cedres.

“Nunca pensé que un artista australiano, especialmente un rapero, hiciera reggaetón y si lo hay, me encantaría que alguien me lo mostrara porque personalmente nunca lo he escuchado. Me gustaría hacer más colaboraciones internacionales en el futuro, conocer más a Cedres y a artistas mexicanos y sudamericanos. A decir verdad, quiero incluir a México y Sudamérica en un tour”, agregó Casa X.

Crecimiento

Si bien el género urbano/reggaetón está creciendo y las propuestas no paran a través de las plataformas, tanto Cedres como Casa X se encuentran activos desde sus trincheras. En Australia, el cantante se encuentra haciendo shows presenciales debido a que la situación del Covid-19 está controlada en el área, lo cual le ha permitido involucrarse más con la escena latina.

“Tenemos una comunidad latina grande aquí y tienen eventos donde tocan reggaetón (…) Hace unos años no pensé que este seria mi tipo de música, pero ahora la escucho mucho y es genial. Más ahora que estoy involucrado con ella”, explicó Casa.

Asimismo, Cedres continúa creando desde la capital mexicana, donde ya formó parte de algunas presentaciones como en el Pepsi Center, aunque poniendo incluso mayor atención a sus seguidores vía remota: “Hablo mucho con amigos, mis seguidores, es como familia para mí. Es diferente, no era lo que esperaba al principio pero me encanta, estoy más cerca de la gente y es lindo”, comentó.

Finalmente, enviaron a través de Galería un mensaje de agradecimiento a seguidores y fans: “Gracias a todos los involucrados, ha sido un viaje”, comentó Casa X, mientras que Cedres subrayó la calidez de los mexicanos: “México es mi segunda casa (…) quiero invitar a la gente a que escuchen ‘Your love (toda la noche) con Casa X, un gran artista australiano”, concluyeron.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024