Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Convocan talento pictórico

Colectivo VERAC prepara muestra de arte sacro

Convocan talento pictórico
LA EXPOSICIÓN se inaugurará el 22 de enero de forma presencial y virtual. Obra de Erick Lorenzo.
Veracruz | 2021-01-12 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Retomando la actividad artística y cultural en la ciudad de Veracruz, el Colectivo Artístico ‘Verac’ lanza una convocatoria para la exposición de arte sacro que se inaugurará el próximo 22 de enero en el Museo Recinto de la Reforma, ubicado en la esquina de la calles Juárez y Morelos, dentro del primer cuadro de la ciudad. 

“Esta convocatoria se organiza también por parte del Museo Recinto de la Reforma y la directora encargada del mismo, Sandra Vázquez; nos unimos para convocar a artistas y entrar a los festejos de San Sebastián, que se realizan el 20 de enero”, expresó Gio Molina, presidente del colectivo artístico antes mencionado, en entrevista para Galería. 

Agregó: “Estarán participando tanto artistas locales como de fuera, quienes estarán enviando sus obras para su participación (…) la técnica y las medidas son libres, no habrá cuota de participación, es gratuita”. 

Evento

Debido a las indicaciones oficiales para realizar eventos presenciales, Molina confirmó que la inauguración empleará herramientas virtuales para que la ciudadanía pueda disfrutar del talento y propuestas de los autores. 

“Será de ambas formas, presencial porque se quedará la obra en el recinto, pero el día de la inauguración van a hacer un video para que se transmita en vivo a través de las plataformas y páginas en redes sociales del Ayuntamiento”, dijo. 

Añadió: “Será limitada la participación de gente o artistas en este caso, que estaremos en la inauguración, por lo mismo de la pandemia; no sé cuantas personas estén permitidas, pero a lo mucho serán unas veinte personas las que estarán el día del evento… de ahí se queda la obra, al parecer un mes”. 

Propuestas

En cuanto a las obras solicitadas, el presidente de ‘Verac’ expresó que la puerta está abierta, pues los aspirantes podrán inscribirse con cualquier expresión artística dentro de la plástica. 

“Se convoca también a fotógrafos, escultores, así como a quienes se dedican al grabado, es decir, todas estas técnicas que son diversas (…) se pide, más que nada, obra hecha”. 

Continuó: “Estamos revisando los portafolios de obra, su semblanza o su trayectoria, para realizar un tipo de curaduría. En el colectivo hay un curador que se llama Pedro Bautista Méndez, él es quien se encarga de hacer todo este tipo de trabajo para, en conjunto con los que estamos en el equipo de la mesa directiva, es decir, revisar cada obra que va a participar para llevar un control de calidad”. 

Cabe señalar que hoy es el último día para la recepción de obras, el medio de contacto es el correo electrónico; colectivoartisticoverac@gmail.com; así como el teléfono: 22 91 18 53 18. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023