sábado, 15 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Conquista 'Luca' las pantallas de Disney+

Conquista Luca las pantallas de Disney+
PIXAR estrena un largometraje que evoca a la infancia en la Riviera italiana y la Toscana.
Ciudad de México | 2021-06-20 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ya está disponible en Disney+ 'Luca', el nuevo largometraje de Pixar y el segundo del afamado estudio en no pasar por salas de cines tras 'Soul'. Aplaudido por la crítica, este retorno a la infancia en la hermosa Riviera italiana y la Toscana llega dispuesto a cautivar también al público.

Muchos espectadores se preguntan si, como ha pasado con otros títulos de Disney, el filme de Enrico Casarosa viene con escenas post-créditos. Y, por supuesto, la respuesta es sí: 'Luca' cuenta con una escena relativa.

Relato

Lo inicial es que los créditos finales incluyen varias ilustraciones que explican el destino tanto de Luca como de Giulia, Alberto y el resto de la familia, tanto de la joven como de los monstruos marinos. Siguiendo el espíritu de la cinta, son imágenes que abogan por la amistad, la familia y la ruptura de prejuicios.

Ahora bien, además de estas estampas, una vez terminados los créditos, aparece la escena en cuestión. La secuencia está protagonizada por el tío Ugo, cuya voz en el doblaje original es la de Sacha Baron Cohen, el familiar de Luca que vive en lo más profundo del mar.

El monstruo da un soliloquio en el que reivindica vivir en aguas abisales y, mientras da su monólogo, aparece un pez en escena que, al escucharlo, huye disimuladamente.

Esta secuencia explica por qué los padres de Luca amenazan al joven con enviarlo a las profundidades con su tío. El miedo no es por su aspecto, tampoco porque esté en las profundidades marinas, sino porque habla sin parar.

Esta es una escena muy graciosa que viene a reivindicar el lado infantil de las producciones de Pixar, pues 'Luca' se aleja de conceptos más complejos que hubo en anteriores títulos como 'Intensamente' o la reciente 'Soul'.

Según lo anunciado por Disney, 'Luca' será el último filme de Pixar que se estrene directamente en la plataforma. El próximo largometraje del estudio, 'Turning Red', será el regreso de la factoría a las salas de cine. Dirigido por Domee Shi, la cinta tiene previsto su lanzamiento para el 11 de marzo de 2022.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023