Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Concluyen curso intersemestral

Estudiantes exhiben tapiz, cartel y juguete mexicano

Concluyen curso intersemestral
Veracruz | 2020-02-05 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Continuando con la labor en pro del arte y la cultura, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de alumnos del Curso Intersemestral de Tapiz, Cartel y Juguete tradicional mexicano en la galería del Taller Libre de Artes de la Universidad Veracruzana. 

Como resultado de los cursos en los que participaron alrededor de 40 alumnos, las piezas en exhibición son fieles testigos de la forma en que la máxima casa de estudios se preocupa por involucrar el arte en la preparación académica de su comunidad estudiantil. 

“La idea es acercar a los jóvenes porque ellos cursan diferentes carreras, desde Odontología, Veterinaria hasta Química Clínica. Es acercarlos al mundo del arte, se sensibilicen, conozcan una técnica y se familiaricen para que tengan algún desarrollo manual”, declaró María Isabel Jiménez, responsable de dichos talleres

Agregó: “También es dar a conocer que la Universidad Veracruzana cubre este rubro que es el mundo del arte y de la cultura. Los talleres que se imparten aquí buscan coadyuvar a su formación integral”. 

Planes

Además de esta muestra, en abril se dará a conocer el resultado de otro taller artístico en el que la acuarela será la protagonista y servirá como preámbulo para nuevas opciones en este sentido, para todo aquel que quiera formar parte de dicha oferta creativa. 

“Vamos abrir otros tipos de cursos que también son para el público en general, en este momento tenemos pensado uno de cianotipia, uno de figura humana con modelo, otro de técnicas y materiales y probablemente uno de gestión cultural y de vanguardias de arte ruso”.

Aportación

Por otra parte, la instructora Ángeles Figueroa declaró para Galería la importancia de acercar a los estudiantes y al público en general al universo artístico, pues de esta forma podrán desarrollar mejor sus habilidades y entender un poco más el entorno en el que se encuentran. 

“Beneficia, principalmente, para poder sacar cosas que uno tiene, para poder expresar y sobre todo para tener un bagaje cultural, quizá no van a lograr en el primer trabajo algo muy bueno, pero por lo menos van a tener mucho más de qué hablar y además, de que los vuelve sensibles a las artes, cuando van a algún lugar y aprecian una obra se dan cuenta del trabajo que hay detrás de ella y la ves de una manera diferente”, recalcó.

Esta muesta del talento estudiantil estará dispoible dos meses para que el público en general pueda apreciarla en el edificio de Difusión Cultural Región Veracruz que se ubica en la esquina de las calles Arista y Zaragoza, en el Centro Histórico de la Ciudad. 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2022