jueves, 24 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Comparten doble sencillo

Cala Vento presenta ‘Teletecho’ y ‘El acecho’

Comparten doble sencillo
JOAN Y ALEIX integran el dueto, que vio la luz en 2014 y cuenta con más de 38 canciones en diversos formatos.
Veracruz | 2021-04-20 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Dos mil catorce vio nacer al dueto catalán Cala Vento y, tras su último lanzamiento en 2019, ‘Balanceo’, Aleix y Joan vuelven a su público con un EP de dos sencillos ‘Teletecho’ y ‘El acecho’, temas en los que unen talentos con Amaral y Youth (Martin Glover) para emerger en la corriente musical que no ha parado ni por la pandemia.

El dueto catalán conversó con Galería vía Zoom desde España y ofrecieron detalles sobre su reciente producción, la cual surgió durante el verano de 2020 y que, en palabras Joan es un ‘autorregalo’ para Cala Vento: “Era una cosa que queríamos hacer (…) salió en enero y aun estamos disfrutando de ‘la cola’ que eso conllevó”, comentó el baterista.

Causa y consecuencia

Dos composiciones metafóricas, pero no por eso no relacionables, enmarcadas por sonidos y riffs con presencia caracterizan ambas canciones, las cuales nacieron tras el paro de confinamiento que viviera España a principios de 2020 y, con el reencuentro de los músicos, Cala Vento se enfocó en el ‘back to work’, comenzando con el proceso creativo.

“Me acuerdo que ‘Teletecho’ es una canción que salió en el estudio mientras estábamos los dos tocando y la de ‘El acecho’ es una canción que me mando Aleix la idea con la guitarra durante el confinamiento; recuerdo agarrar la canción, ponérmela en mi proyecto en el ordenador, intentar buscar una parte y eso es lo poco que hicimos”, explicó Joan.

“Siendo sinceros, durante el encierro para nosotros a nivel creativo no fue muy inspirador” -agregó Aleix, voz de la banda- “Estas ideas que decía Joan no tuvieron recorrido hasta que nos pudimos encontrar físicamente, pero pudimos compartir otros aspectos de nuestra vida, como jugar online videojuegos, algo que no habíamos hecho nunca y fue una manera de hacer algo distinto”.

“’El acecho’ habla del acecho al que estamos sometidos por parte de una comunidad, que es la humanidad, y como nuestros actos afectan en conjunto y viceversa, es un poco la causa y la consecuencia seria ‘Teletecho’, que es una persona que no puede dormir, que sabe que tiene que hacer las cosas distinto, se está planteando cambiar, pero no sabe cómo hacerlo, ahí esta ese juego. Las canciones, al final, creo que si han surgido a raíz del confinamiento”.

Optimismo

Si bien España vivó un momento de esperanza con el concierto en nueva normalidad de Love of Lesbian en Barcelona, los escenarios continúan mermados por la contingencia; sin embargo, Cala Vento cuenta con fechas en verano y otoño que esperan poder concretar, con el fin de reconectar de forma presencial con el público.

“Es una industria que está sufriendo mucho, la música en vivo ha desaparecido durante un año en España y casi en todo el mundo, y habrá que buscar una solución, estamos en el siglo 21, hay mucha tecnología, mucha ciencia, que se despabilen un poco los que pueden”, comentó Joan, mientras que Aleix resaltó la relación del dueto con el público mexicano.

“Tenemos muchos amigos en México”, afirmó el intérprete, quien junto a Joan esperan regresar al país pronto. “Creemos que toda la gente que no nos ha visto nunca en directo les va a gustar; intentaremos pasarlo bien y transmitir todo lo bueno que llevamos dentro”, concluyó el baterista.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023