×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Comparte su crecimiento

Frederik Eklund figura en ‘The million dollar listing N.Y.’

Comparte su crecimiento
ACTIVIDAD. El agente de origen sueco figura en las versiones de Nueva York y Los Ángeles del programa.
Veracruz | 2021-06-23 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El mundo de los bienes raíces es de los más fructíferos e interesantes, y prueba de ello es que la telerrealidad ha generado una serie de programas relativos. Tal es el caso de la franquicia ‘Million dollar listing’, el cual se transmite en Latinoamérica por el canal E! Entertainment Television, que estrena la sexta temporada de la versión en Nueva York este miércoles 23 de junio.

Por ello, Galería conversó con Frederik Eklund, uno de los corredores más relevantes de Estados Unidos que forma parte del elenco, junto a Ryan Serhant y Steve Gold, de ‘Million dollar listing N.Y.’, quien ofreció detalles sobre esta nueva ‘season’ al público latino, así como sus proyectos en el rubro tanto en EU como en México, desde cuya capital se enlazó vía Zoom para esta entrevista.

-¿Qué podemos esperar de esta nueva temporada?

-Creo que lo más increíble de este formato es que compartimos nuestra vida profesional, la cual está cambiando con la ciudad de Nueva York, que siempre está cambiando, pero también nuestro crecimiento personal (…) pero creo que este show hace un hermoso balance entre ambos porque a veces es lo mismo.

Vivimos por nuestros trabajos y clientes y eso es lo profesional, pero se convierte en algo muy personal cuando tenemos éxito o fallamos. Entonces es una buena temporada y no puedo esperar a que la vean.

-La pandemia cambió el mercado de compra y venta de bienes raíces, ¿cómo te sientes ahora en este ‘nuevo mundo’?

-Creo que me encuentro en un buen momento, tengo casi 100 agentes trabajando para mí, ocho oficinas con mis socios John (Gomes) y Julia (Spillman-Gover), y estamos en 4 estados diferentes. Es un negocio diferente al que tenía, digamos, hace 5 años; no ha sido fácil expandirme y estar ‘en todos lados’, pero es emocionante porque la idea de expandirnos era para estar donde los compradores y vendedores están.

Ellos, especialmente durante la pandemia, se movieron mucho y compraron sus segundos o terceros hogares, por ejemplo desde Nueva York compraron en Los Hamptons, hasta Los Ángeles o Florida y luego tuvimos en Texas, donde el mercado es muy bueno en este momento (…) es un negocio muy diferente, pero muy grande y estoy muy orgulloso de él.

-Ahora que te encuentras en México -invitado por la revista Architectural Digest-, ¿qué consejo darías a los futuros agentes?

-Creo que es uno de los mismos consejos que siempre doy a cualquier corredor, en cualquier parte de mundo: trata de ser parte o crea un equipo. Un equipo es mejor que un agente, uno o dos, si son un dúo, no pueden prometer obtener millones ni prometer que pueden estar en cualquier parte donde estén los vendedores o compradores. En este mercado, “uno más uno es igual a 5”. También (invito a) que se involucren con la tecnología, como estamos haciéndolo ahora, con asistencia y relaciones públicas para conseguir vender bienes raíces sin necesidad de hacerlo en persona.

Creo que la industria está cambiando mucho, lo que vamos a ver en el futuro en México, en Estados Unidos, donde sea, serán estos grupos grandes que son casi como compañías dentro de compañías, tomar mucho mercado para compartir y obtener buenos sistemas técnicos para vender bienes raíces e integrar compradores.

-En ‘Million dollar listing’ vemos aspectos de tu vida laboral y profesional junto a más agentes, sin embargo, ¿te gustaría tener un show propio y con tu equipo?

-Es una buena pregunta, creo que hay algunos aspectos laborales que podría compartir, pero estoy muy ocupado, tengo hijos que son muy importantes para mí y solo tengo una oportunidad para ser papá. Estos son días, años que no voy a poder recuperar y realmente necesito estar presente con ellos.

También me siento agradecido por la franquicia de ‘The million dollar listing’ porque quién habría sabido, hace 11 años cuando me integré, que iba a estar nominado al Emmy, viajando a cientos de países y tener todo este éxito. Ahora estoy en dos shows, en Nueva York y Los Ángeles y un tercer show… ya veremos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024