Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Celebran la vida

Río Roma presenta ‘Gracias un millón’

Celebran la vida
Veracruz | 2020-08-08 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Si algo ha caracterizado ha Río Roma es su entrega a la música y al escenario. Sin embargo, en tiempos de COVID, el dúo integrado por Raúl y José Luis Roma han plasmado sus emociones en el tema ‘Gracias un millón’, el cual estrenaron recientemente y con el que buscan, además, ayudar a su equipo de trabajo.

En entrevista vía Zoom con Galería, Río Roma compartió detalles sobre esta producción, a la que antecede ‘El mundo no se va a acabar’, un tema que emana todo el romance que los Roma pudieran transmitir y que, con ‘Gracias un millón’, resaltan el lado humano tanto de la banda como de sus acompañantes.

“Desde el primer día de la pandemia, José Luis empezó a componer aun más, aprovechando este espacio que nadie esperábamos” -relata Raúl- “Sacamos ‘El mundo no se va a acabar’, que es de un poquito de melancolía, pero en este queríamos mostrar esta parte esperanzadora, de que vamos mucho más adelante, que esto pronto puede acabar”.

Así, rodeados de la naturaleza y enmarcados con grabaciones de colegas como Carlos Rivera, Mario Domm, Pablo Hurtado, Leonel García, Rafael Márquez y Ha*Ash, entre otros, visten ‘Gracias un millón’, que a una semana de su lanzamiento cuenta con más de medio millón de visualizaciones en YouTube, consolidándolo como un éxito más en la carrera de Río Roma.

Contacto

“El video lo quisimos mantener en exteriores, obviamente con todas las medidas de sanidad y tratamos de mostrar eso, que ya queremos estar mucho más fuera de esta situación de melancolía, buscar la parte positiva de todo esto y que en nuestro caso se sigue componiendo y qué mejor que una canción así, que tenga esa energía, que se contagie”, comentó José Luis.

“Es un tema que hace referencia a ese agradecimiento que tenemos por una o varias personas que han sido importantes o son importantes en nuestra vida y más en estos tiempos que es tan necesario este sentimiento esperanzador”.

Y si la colaboración con personalidades del medio, donde también figuran jarochos como Yuri, actrices como Aracely Arámbula, cantautores como Leonel García y la conductora Odalys Ramírez, no fuera suficiente, el tema es un acto benéfico para músicos y staff de Río Roma, pues de acuerdo con su información oficial, el tema busca recaudar fondos para la iniciativa Música México COVID-19.

Dicha iniciativa apoya a profesionales de la música que han perdido sus fuentes de ingresos y gracias a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), así como empresas y organizaciones aliadas, ‘Gracias un millón’ realizará una aportación por el bien del crew.

“Los comentarios han sido muy buenos por la participación de diferentes amigos, que nos hicieron el favor de compartir estos momentos de gratitud en el video” -agrega Raúl- “(queremos que) todos recuperemos nuestra normalidad en nuestras vidas, no nada más en el mundo de la música sino en muchos aspectos y creo que eso es lo bonito de este tema, que es la parte humana que todos tenemos”.

“Esta canción su objetivo era hacer sentir a la gente” -subrayó José Luis- “Los comentarios que nos han llegado están padrísimos porque creo que todos le debemos un gracias a alguien (…) Esta canción no va a estar en radio, es más íntima, personal, entonces estamos felices de que está provocando eso y agradecidos con todos los amigos”.

Lo que sigue

La pandemia parece no dar tregua en México, pero Río Roma no se desanima ni para, ya que se encuentran en un momento creativo en el que continuarán compartiendo sencillos “muy seguido”, además de alistar más conciertos virtuales, como uno que estarán realizando en septiembre, muy especial.

“Hemos hecho varios gratuitos hasta ahora, pero vamos a hacer en septiembre una experiencia super padre, distinta. No vamos a estar solos y va a tener una sorpresa cómica. Va a ser un show, una experiencia. Les pedimos estén muy pendientes, (va a ser) pegadito al l 15 de septiembre”, afirmó José Luis.

Finalmente, al cuestionarles sobre cómo se encuentran de forma personal, tanto Raúl como José Luis coincidieron en que la pandemia ha sido una etapa de crecimiento personal, ya que han realizado trabajos introspectivos a la par de musicales, aunque #ya quiero que pase todo esto, estar en el escenario, cantando, tener contacto con nuestros fans y seres queridos”, afirmó Raúl.

“Nos encanta Veracruz y su gente. Les mandamos un fuerte abrazo. El mensaje es que nos sigamos cuidando todos y escuchen la canción porque así es como se aporta a nuestros músicos, nuestra gente. Los amamos y ojalá muy pronto estemos ahí cantando en su tierra”, concluyó José Luis.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023