domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Celebra trayectoria artística

Ofelia Medina recibe el Ariel de Oro 2021

Celebra trayectoria artística
COLECCIÓN. La actriz cuenta con tres premios Ariel por su participación en ‘Frida, naturaleza viva’ (1985), ‘Voces inocentes’ (2005) y ‘Las buenas hierbas’ (2011).
Veracruz | 2021-09-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este año, Ofelia Medina será galardonada por su trayectoria en la sexagésima tercera edición de los premios que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine nacional, al recibir el Ariel de Oro

“Es algo que me llena de apapachos y abrazos de mi comunidad. Esto será el día 25 de septiembre, ese día se hará la entrega de este Ariel de Oro y de los ganadores y ganadoras del premio Ariel”, mencionó la intérprete en una entrevista exclusiva para Galería.  

Agregó: “En el discurso que estoy escribiendo haré una mención importante de que cuando yo empecé a hacer cine en el año 1968 casi no había mujeres en el cine (…) hoy día, si ves las nominaciones de la Academia hay algunas en las que la mayoría son mujeres”. 

Esfuerzo

Además, la primera actriz señaló la importancia del Ariel, pues en tiempos donde el arte y la cultura en el país se enfrentan a diversos obstáculos, la AMACC se preocupa por mantener vigente la producción y difusión de películas de buena calidad. 

“El Ariel es nuestro Óscar, nuestro César, nuestro Goya ¿verdad? ‘Cada quien su Frida’ y cada quien su premio (…) y el Ariel es nuestro premio”, declaró. 

Añadió: “La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas es una institución heroica que persevera porque como a muchas cosas en el Gobierno actual se le ha recortado, recortado y recortado, y con con recursos de nosotros los miembros, de nuestra directora (Mónica Lozano), que es una mujer muy activa y muy productiva como buena productora que ella es, y como todos los presidentes de la Academia que hemos tenido. Es nuestra Academia y estoy muy orgullosa de ella”. 

De esta manera, la actriz aprovechó para invitar a la sociedad a darle el voto de confianza a las producciones nominadas, pues en muchas ocasiones las cintas no llegan a las salas por falta de demanda. 

“Es nuestro cine; invito a las personas que lean esta entrevista a que vean el cine mexicano, nosotros somos responsables de ese cine y hoy día hay grandes películas, estas, las nominadas para el Ariel, véanlas”, manifestó la entrevistada. 

Ceremonia

La ceremonia número 63 de los premios Ariel se realizará este sábado 25 de septiembre a partir de las 8 de la noche; por segundo año consecutivo será bajo una dinámica virtual, la cual se transmitirá por el Canal 22 y por la página en Facebook de la Academia. 

Entre los nominados a Mejor Actor se encuentran Demián Bichir, Alfonso Herrera y Juan Pablo Medina, por mencionar algunos; mientras que en la categoría a Mejor Actriz destacan: Mabel Cadena, Mercedes Hernández y Naian González Norvind, entre otras. 

Por mejor película compiten: ‘El baile de los 41', ‘Los lobos’, ‘Selva trágica’, ‘Sin señas particulares’ y ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023