Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Celebra al movimiento

Presentan el Festival ‘Danza desde adentro’

Celebra al movimiento
INTRODUCCIÓN. Representantes de Tierra Libre, Municipio de Veracruz e IVEC ofrecieron detalles del evento desde el CEVART.
Veracruz | 2022-04-20 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Será del 25 de abril al 1 de mayo cuando se lleve a cabo el Festival del Día Internacional de la Danza 2022 ‘Danza desde adentro’, proyecto organizado por la Red de Gestión Cultural Tierra Libre, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Municipio de Veracruz, el cual se dio a conocer en rueda de prensa desde el Centro Veracruzano de las Artes, una de sus seis sedes.

Las maestras Ana Lilia Hernández, Leslie Pineda y Fabiola Silva, así como la fotógrafa Claudia Rogel, compartieron detalles del evento como representantes de la red, acompañadas por la directora de Cultura y Recreación del Municipio de Veracruz, Gabriela Zamora Loyo y José Antonio Gutiérrez Bonilla, subdirector de Educación e Investigación Artística del IVEC.

Jornada

Clases, conversatorios, funciones de danza, cine y exposición fotográfica integrará el festival Danza desde Adentro, el cual se realizará dentro del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, el CEVART, el Museo de la Ciudad, Teatro de la Reforma, así como la Explanada del Zócalo y el foro cultural Miraloco, cuyas actividades estarán dirigidas a público infantil, juvenil y adulto.

“Nos sentimos muy contentas y agradecidas de haber abrazado esta propuesta y esta semana que, indiscutiblemente, es para todos los veracruzanos y veracruzanas”, comentó la también directora de la escuela Petit Pas, quien destacó que géneros como ballet clásico, danza africana, danzón, yoga dance, danza urbana, entre otros, formarán parte del evento.

Asimismo, resaltó que ‘Danza desde adentro’ tendrá un encuentro de escuelas en el Teatro de la Reforma, esto el 29 de abril, el Día Internacional de la Danza, con funciones de 4:00, 6:00 y 8:00 pm, para la cual “las puertas están abiertas para todos los que se quieran inscribir”, como detalló.

Invitación

Tras extender la invitación por parte de las autoridades del IVEC y municipales, que de este último rubro Zamora Loyo aseguró que el Municipio de Veracruz está sumando esfuerzo con diferentes instituciones para lograr este tipo de trabajo en conjunto, Leslie Pineda resaltó la participación de maestros invitados, todos de carácter local, nacional e internacional.

En ese tenor, se encuentra la ex bailarina de la Compañía Nacional de Ballet, Sandra Bárcenas; el bailarín costarricense Marcel Sierra; el maestro veracruzano Jonás Íñiguez, quien impartirá taller de tango social y la maestra Angélica Kleen, quien participará en el evento de forma virtual.

Por su parte, Claudia Rogel detalló a Galería que el festival convoca además a fotógrafos aficionados y profesionales para participar en la muestra colectiva ‘Danza en una imagen’, la cual aceptará fotografías a color o en blanco y negro, en cualquier técnica, que reflejen el arte de la danza, de acuerdo con las bases.

La muestra se ubicará en el Exconvento Betlehemita del 25 de abril al 29 de mayo y la convocatoria completa, así como el programa de actividades del evento, se encuentran detalladas en el Facebook: Red de Gestión Cultural “Tierra Libre”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023