sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Canta a la fragilidad

Francisca Valenzuela estrena ‘Castillo de cristal’

Canta a la fragilidad
LA CANTANTE define a la canción como “lamentosa”, pero con un ritmo pop neón noventero.
Veracruz | 2021-10-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Después de un año del lanzamiento de su disco ‘La fortaleza’, Francisca Valenzuela reafirma su compromiso musical, ahora con el tema ‘Castillo de cristal’, el cual es el primer adelanto de lo que será su siguiente material discográfico. 

“Este tema habla un poco de lo frágil que es todo. Es un poco ‘pandémica’ la canción; es un tanto distópica porque habla de esta sensación que muchos sentimos de soledad, de alienación, de ganas de estar conectado a pesar de que estamos en un mundo hiperconectado”, mencionó la cantante chilena en una rueda de prensa vía Zoom.

Agregó: “Es un poco ‘lamentosa’, aunque está cubierta y revestida con un pop ‘neón-noventero’ que es súper colorido y por supuesto que cada persona le puede dar la interpretación que quiera”. 

Visión 

El título del sencillo señala el sentimiento que la intérprete quiso transmitir con la letra, pues para ella es relevante darle a cada cosa su valor y marcar prioridades con la finalidad de sentirse bien y encontrar un ambiente de armonía. 

“La idea del castillo de cristal tiene que ver con la idea de las ilusiones, con que uno a veces siente que está como expuesto a ciertas propuestas falsas, como a esa ilusión de las cosas, la ilusión que está bien, que está funcionando y la verdad es que no, la verdad es que las cosas se ven bien, pero se están quebrando”, mencionó. 

Añadió: “Es un poco dramático, pero creo que es aplicable a las cosas afuera de uno y dentro de uno. El romperse para construirse de nuevo, para empezar de nuevo o el mirar afuera y decir ‘yo veía el mundo de cierta manera, yo creía que el mundo era de cierta manera y en realidad no era así, era una ilusión’”.

Video

En cuanto al video musical, la chilena reveló que además de apegarse al mensaje de la canción, se preocupó por incluir aspectos de una de sus etapas musicales favoritas, pues en ella encontró la inspiración adecuada para crear la pieza audiovisual que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. 

“El video lo dirigí y quería que fuera un homenaje a los de los años noventa y dos mil que me gustan mucho, que son súper coloridos, surrealistas, tienen siempre esta onda como un poquito crítico de lo que está pasando, pero siempre divertido y lleno de actitud”, detalló la autora. 

Concluyó: “Llegué a México hace como un mes, lo grabamos aquí y estuvo increíble, fue una experiencia muy divertida. Quería subrayar algunas partes del mensaje de la canción con el video, esa sensación de distanciamiento, de conexión, de exposición, de que se quiebran las cosas (...) utilizar un par de símbolos que fueran muy pop, pero que representaran el sentido de la canción”. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023