sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Busca conquistar México

Américo canta al desamor con ‘Júrame’

Busca conquistar México
EL MÚSICO CHILENO conversó con Galería sobre su nuevo tema, antesala de su próxima producción discográfica.
Veracruz | 2021-04-07 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una historia de desamor enmarcada por escenarios de una soleada Miami es lo que refleja ‘Júrame’, el más reciente sencillo del artista chileno de cumbia Américo, quien celebra la vida y la música con el mencionado tema, el cual da una antesala a su próxima producción discográfica, ‘Cumbia despechada’.

El exponente de música tropical más importante de Sudamérica conversó con Galería sobre la canción, misma que se suma a sus más de 15 años de trayectoria, en la que ha conquistado los cancioneros populares de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú con sus discos ‘Así es’ y ‘A morir’.

Así, tras un 2020 caracterizado por el confinamiento y el ‘stop’ a las presentaciones masivas, Américo no deja de crear y en ‘Júrame’, como detalló en entrevista, deposita esos sentimientos y sensaciones que se vivieran al inicio de la pandemia.

“A través de la cumbia, la música que comparto, puedo poner mucha emoción para que la gente baile, disfrute”, expresó a Imagen de Veracruz desde Estados Unidos.

Exploración

Júrame es una cumbia para bailar, romántica y muy tradicional; sencilla, muy orgánica, porque previo a esto también estuve explorando sonidos nuevos, urbanos, una cumbia mucho más pop, pero vuelvo a esta cumbia más acústica y sencilla, pero con una temática muy romántica”, explicó Américo.

Señaló que el tema formará parte de ‘Cumbia despechada’, donde abordará principalmente el desamor, despecho, traición y otros aspectos, configurando así un disco ‘cargado de sentimientos’.

“Seguramente la gente se va a identificar con las historias, espero que también la sienta muy suyas; cada una de las canciones, estoy seguro de que, por más que tengamos el corazón bien y estemos en un buen momento sentimental, igual siempre nos atrae este sentimiento del desamor, es algo muy natural del latino”, comentó.

Labor

Al cuestionarle sobre en qué momento se encuentra de forma profesional, Américo aseguró que está dejándose ‘arropar’ por su trabajo, ya que, aunque el confinamiento lo detuvo de la interacción con sus seguidores, ha podido dar vida a un nuevo disco con el que busca no solo retomar los escenarios, sino también “ganarme un pequeño espacio” en México.

“Estamos disfrutando, gracias a Dios ha sido muy bien recibido, felices con eso y a disfrutar, hacer el trabajo para que se siga conociendo, ilusionándome para poder entrar poco a poco a otros mercados, como México”, afirmó.

Finalmente, envió un mensaje al público mexicano, al que espera conocer y poder interactuar próximamente: “Gracias a quienes me acompañan y apoyan en esta aventura de poder entrar a México y saludar a todos aquellos amigos, especialmente artistas, músicos que me han ayudado a aventurarme”, recalcó el artista chileno, quien ha compartido escenario con Yuri con el tema ‘Te tengo’ y Los Ángeles Azules con ’20 rosas’.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023