×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves Culturales

Breves Culturales
México | 2022-04-11 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

FIL Monterrey vuelve presencial

En las instalaciones de Cintermex y después de dos años de suspensión por la pandemia, regresa en formato presencial la Feria Internacional del Libro de Monterrey, que celebrará su edición número 30 del 8 al 16 de octubre. Con el lema ‘Lee, descubre y transforma’, el eje temático del encuentro editorial este año es ‘Pospandemia, migraciones y narrativas de un nuevo mundo’.

Breves Culturales

Defiende teatro lenguas originarias

Ikuika Noyulo. El canto de mi corazón’, es el título de la puesta en escena dirigida a niños que refleja la discriminación de la que son objeto los indígenas por no hablar español, al tiempo que, entre canciones y divertidas anécdotas, hay un rescate de las lenguas originarias. La obra, escrita y dirigida por Claudia Marinclan, se presenta en el Centro Cultural Helénico de la CDMX.

Breves Culturales

Regresa Capilla Sixtina a México

Una de las maravillas del Vaticano y el arte renacentista llega a la Ciudad de México, la Capilla Sixtina, cuya réplica del inmueble patrimonio de la humanidad podrá visitarse gratuitamente a partir del 19 de abril y hasta el 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México. El recorrido tendrá un horario de martes a domingo y las entradas se encuentran en el sitio https://sixtinaenmexico.com/

Breves Culturales

Retiene Francia obras de Morozov

Dos cuadros de la colección Morozov, entre ellos uno que pertenece a un oligarca ruso y otro, propiedad de un museo de Ucrania, se van a “quedar en Francia”, anunció el ministerio de Cultura. La colección estuvo expuesta en la Fundación Louis Vuitton de París. 200 obras de arte de Van Gogh, Gauguin, Renoir, Cézanne, Matisse, Monet y Manet, acompañadas de las de artistas rusos, integran el acervo.

Breves Culturales

Muere Jack Higgins

El escritor británico de espionaje y suspenso Henry Patterson, que vendió bajo el seudónimo ‘Jack Higgins’ más de 250 millones de copias de sus novelas, murió a los 92 años, anunció su editorial, HarperCollins. Patterson publicó 85 libros entre 1959 y 2017, entre los que destaca ‘The Eagle has Landed’ (1975) y que fue llevado al cine en 1976.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024