×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
DONAN COLECCIÓN DE CARLOS PELLICER
Breves culturales
ACERVO BANAMEX, PROPIEDAD NACIONAL
Breves culturales
CELEBRA 48 ANIVERSARIO
Breves culturales
MUERE STEVE SCHAPIRO
Breves culturales
REVELA TRAICIÓN HISTÓRICA
México | 2022-01-18 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Donan colección de Carlos Pellicer

La colección de arte de Carlos Pellicer Cámara, integrada por dos mil 77 piezas, entre óleos, dibujos y fotografías de artistas como José Clemente Orozco, entre muchos más, fue donada al acervo cultural de México que resguarda el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). La entrega fue anunciada por el sobrino del poeta y museógrafo tabasqueño, Carlos Pellicer López.

Acervo Banamex, propiedad nacional

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon consideró que el patrimonio cultural de Banamex “debería pasar a propiedad nacional” con el fin de conservar su acervo. Esto días después de que se anunció la venta del patrimonio cultural que resguarda Fomento Cultural Banamex (o Citibanamex como se llama desde 2001) junto con la marca, Afore, acervo cultural y el crédito en México.

Celebra 48 aniversario

Para celebrar sus 48 años de vigencia, la Cineteca Nacional anunció precios de ‘estudiante’ para boletos adquiridos en taquilla. El recinto abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 y actualmente cuenta con 10 salas y un foro al aire libre. A través de sus redes sociales, el sitio compartió impresiones de sus seguidores, a la par de implementar el hashtag #48AñosConCineteca.

Muere Steve Schapiro

El fotógrafo galardonado cuyas increíbles imágenes iban de marchas por los Derechos Civiles al set de 'The Godfather' ('El padrino') y otras películas emblemáticas, Steve Schapiro, ha muerto a los 87 años. El artista de la lente falleció el sábado en su casa en Chicago, de acuerdo con la vocera Heidi Schaeffer. Murió a causa de cáncer de páncreas.

Revela ‘traición’ histórica  

The Betrayal of Anne Frank’ (La traición de Ana Frank) de la autora canadiense Rosemary Sullivan, plasma una investigación realizada por un exagente del FBI en torno al misterio de quién traicionó a Ana Frank y permitió que los nazis encontraran su escondite señaló que el principal sospechoso es un notario judío. La obra será publicada este martes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024