Cobertura-Elecciones-2021

Breves culturales


Evocan a Angelou en moneda


PUBLICIDAD

El Departamento del Tesoro anunció que, en honor a Maya Angelou -primera mujer afroestadunidense en escribir y declamar un poema en la toma de posesión presidencial- ha acuñado monedas de 25 céntimos de dólar (quarter). La Casa de la Moneda de EU planea emitir 20 monedas más de ese valor durante los próximos 4 años, que representan a otras mujeres estadounidenses que desempeñaron papeles importantes en la historia del país.


PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Celebra legado de Moliére


PUBLICIDAD

La Comedia Francesa, en el corazón de París, a dos pasos del Museo del Louvre, es la compañía teatral más antigua del mundo. Se la denomina la "Casa de Molière" porque fue creada en homenaje al genial dramaturgo, que nunca llegó a conocerla. Este año, evoca el 400 aniversario del nacimiento del artista (1622-1673).


PUBLICIDAD


Alistan defensa del INALI

“Los hablantes de lenguas indígenas nos vamos a oponer a la desaparición del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI)”, aseguró a medios nacionales el poeta maya Jorge Miguel Cocom Pech, esto en el marco de la iniciativa con proyecto de decreto para fusionar al organismo y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).


Conmemora 100 años del estridentismo

Con motivo de los 100 años del manifiesto estridentista, el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea de San Luis Potosí dedica una exposición a Germán Cueto (1893-1975), escultor principal de ese movimiento. La muestra incluye 73 piezas de dos colecciones provenientes de esa entidad.


Regresan a CDMX

A más de cuatro años de haber tocado tierras aztecas, la exposición interactiva de Peanuts regresa a la capital del país con una muestra que aborda desde el origen conceptual para concebir a cada uno de los personajes que se han convertido en iconos culturales. La exposición evoca la vida y obra de Chales M. Schulz y aborda proceso creativo que lo llevó a este increíble universo.