×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
LLEGA A VERACRUZ 31 FNLIYJ
Breves culturales
MÉXICO, NUEVO MIEMBRO DE LA UNESCO
Breves culturales
ABORDA NUEVOS PARADIGMAS
Breves culturales
ALISTA PRESENTACIÓN EDITORIAL
Breves culturales
ANUNCIA NUEVO FILME
México | 2021-11-27 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Llega a Veracruz 31 FNLIYJ

Será del 1 al 5 de diciembre cuando se celebre por primera vez en Veracruz la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que albergará el Exconvento Betlehemita Centro Cultural del 1 al 5 de diciembre, tal como lo anunció el Instituto Veracruzano de la Cultura. Presentaciones editoriales, charlas, talleres, cine, funciones de títeres, conciertos y expoventa de libros, formarán parte de las actividades de la trigésimo primera edición del evento.

México, nuevo miembro de la Unesco

México fue elegido Miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, para el periodo 2021-2025, informaron las secretarías de Relaciones Exteriores y de Cultura. La candidatura mexicana recibió 121 votos, siendo el país que obtuvo el número más alto de apoyos de la región de América Latina y el Caribe.

Aborda nuevos paradigmas

Libertad en el espacio geográfico, en el entorno digital y relacionada con la identidad, son los ejes fundamentales del coloquio ‘De muro a muro’, que se llevará a acabo el 29 y 30 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Pensadores como Catalina Botero, Chandran Kukathas, Alejo Schapire, entre otros, formarán parte de las cuatro mesas de este.

Alista presentación editorial

Con la publicación de ‘Borrosa Imago mundi’, la poeta Pura López Colomé explora las múltiples caras del silencio y la memoria, de la reverberación, del eco y sobre la música que de las palabras. El poemario será presentado el 1 de diciembre en la 35 FIL de Guadalajara y está inspirado en el tratado cosmográfico Imago mundi, escrito en 1410, del teólogo francés Pierre d’Ailly.

Anuncia nuevo filme

Como “una fantasía a gran escala”, define Hayao Miyazaki a ‘Cómo vives’ (How do you live?), su nueva producción con Studio Ghibli. Producido por Toshio Suzuki, el largometraje marca el regreso del cineasta, quien no había hablado del proyecto. La historia es una adaptación de la novela homónima de Yoshino Genzaburo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024