Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
EXHIBE IVEC ARTE RECUPERADO
Breves culturales
RECIBEN MEDALLA INGMAR BERGMAN
Breves culturales
ALBERGA ALMA SONORA DE MONSIVÁIS
Breves culturales
RECIBE PREMIO ALFONSO REYES 2O21
Breves culturales
CONQUISTA MÉXICO FESTIVAL DE CINE DE HUELVA
México | 2021-11-20 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Exhibe IVEC ‘Arte recuperado’

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la exposición ‘Arte Recuperado’, conformada por 16 obras creadas por destacadas y destacados maestros de la plástica latinoamericana. Procedentes de un decomiso debidamente agotado por la Fiscalía General del Estado en esta administración, las piezas se encuentran en el Centro Cultural del Sotavento, en Tlacotalpan.

Reciben Medalla Ingmar Bergman

Será por partida doble la entrega de la Medalla Cátedra Ingmar Bergman 2020-2021, ya que las actrices Diana Bracho y Luisa Huertas recibirán la distinción este fin de semana. “Me llena de orgullo y admiración”, asegura Huertas sobre el reconocimiento, mientras que Bracho afirma que ésta “tiene tantas cualidades”.

Alberga ‘alma sonora’ de Monsiváis

Cerca de 600 piezas, entre fotografías, dibujos y grabados de Miguel Covarrubias, miniaturas, libros y partituras, provenientes de la colección Carlos Monsiváis y privados, integran la exposición Monsiváis, el musical, que permanecerá abierta en el Museo del Estanquillo del 23 de noviembre al 31 de julio de 2022. La muestra coincide además con el 15 aniversario del recinto.

Recibe Premio ‘Alfonso Reyes’ 2021

Liliana Irene Weinberg Marchevsky recibió el Premio Internacional Alfonso Reyes 2021 el 18 de noviembre en la Capilla Alfonsina de la Biblioteca Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey, Nuevo León, informó la Secretaría de Cultura federal. Weinberg, agradeció a las autoridades convocantes y a la Academia Mexicana de la Lengua, institución que postuló su candidatura.

Conquista México Festival de Cine de Huelva

La cinta mexicana ‘El otro Tom’ dirigida por Laura Santullo y Rodrigo Plá, fue merecedora del premio Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Por otro lado, ‘La Civil’, coproducción mexicana ,se hizo con el Colón de Plata a la mejor interpretación por destacado talento histriónico de Arcelia Ramírez, protagonista del filme.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023