miércoles, 06 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
LILIANA WEINBERG, PREMIO ALFONSO REYES 2021
Breves culturales
TRIUNFA CON SOPA DE PERRO
Breves culturales
DIRIGE INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS
Breves culturales
CONQUISTA PRIX FOMENTOR 2021
Breves culturales
UNE A GIGANTES DEL ARTE
México | 2021-10-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Liliana Weinberg, Premio Alfonso Reyes 2021

La escritora, editora e investigadora Liliana Irene Weinberg Marchevsky recibe el Premio Internacional Alfonso Reyes 2021 “por su trayectoria, su vasta obra innovadora y ser gran promotora del género ensayístico”, afirmó el jurado, integrado por Andrea Montiel Rimoch, José Javier Villarreal Tostado y Alberto Enríquez Perea.

Triunfa con ‘Sopa de perro’

Con el texto de no ficción titulado ‘Sopa de perro’, la escritora peruana Natalia Sánchez Loayza conquista la séptima edición del Premio Aura Estrada; Idra Novey, Vanessa Londoño, Gabriela Jáuregui y Francisco Goldman eligieron el texto de entre los más de 305 trabajos, provenientes de 15 países, que participaron en el concurso.

Dirige Instituto de Investigaciones Estéticas

Este martes 12 de octubre, la doctora Angélica Velázquez Guadarrama tomó posesión como nueva directora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, para el periodo 2021-2025. “Es un privilegio poder servir a mi comunidad durante estos próximos cuatro años”, aseguro la investigadora del IIE e integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

Conquista Prix Formentor 2021

El escritor argentino César Aira recibió el Prix Formentor 2021 en Sevilla, en un acto en el que repasó su trayectoria vital y literaria, marcada por una “educación defectuosa”, como él mismo reveló en su discurso. El Premio Formentor, dotado con 50 mil euros, reconoce la calidad e integridad de los autores cuya obra consolida el prestigio y la influencia de la gran literatura.

Une a gigantes del arte

El museo francés Louvre-Lens explorará el diálogo entre el prestigioso museo parisino del Louvre y el pintor español Pablo Picasso, ya que del 13 de octubre y el 31 de enero de 2022, la exposición ‘Les Louvre de Pablo Picasso’ exhibirá 450 pinturas, dibujos, esculturas, grabados, fotografías y otros documentos de archivo, incluyendo algunas piezas "excepcionales" nunca exhibidas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023