lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
PROYECTA IVEC TRADICIONES VERACRUZANAS
Breves culturales
DIFUSIÓN CULTURAL UV FORTALECE LAZOS REGIONALES
Breves culturales
RECIBE FCE DONACIÓN LITERARIA
Breves culturales
COMPARTE NUEVO LIBRO
Breves culturales
CULMINAN CON I.A. SINFONÍA DE BEETHOVEN
México | 2021-10-11 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Proyecta IVEC tradiciones veracruzanas

Como parte de la programación virtual de Casas de la Cultura IVEC, el Instituto Veracruzano de la Cultura proyectará el 12 de octubre el documental ‘Protagonistas de lo sagrado. Danza de Tejoneros’ y el miércoles 13 la charla ‘Catálogo de instrumentos musicales del Sotavento’. Ambas actividades a las 17:00 horas a través de la cuenta @CasasdelaculturaIVEC.

Difusión Cultural UV fortalece lazos regionales

La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana realizó una visita a la región Orizaba-Córdoba para la elaboración de nuevos proyectos multidisciplinarios en coordinación con el Centro Universitario para las Artes, Ciencia y la Cultura (CUACC). El objetivo del departamento es abarcar las demás regiones y fortalecer actividades para la Comunidad UV.

Recibe FCE donación literaria

El Fondo de Cultura Económica (FCE) recibió en donación más de 40 mil libros descartados por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal que por normatividad estaban condenados a ser destruidos. A partir de enero de 2022, tras su catalogación, serán destinados a salas y clubes de lectura, así como a bibliotecas escolares, de barrio y rurales de todo el país.

Comparte nuevo libro

La poeta uruguaya Ida Vitale se encuentra en España para presentar su reciente publicación, ‘Tiempo sin claves’, un poemario con versos inspirados en viajes lecturas, plantas y animales; “embelesada” por su estadía, la también crítica, ensayista y traductora afirmó durante la presentación que espera “que no sea el último” libro que publica.

Culminan con I.A. sinfonía de Beethoven

La Décima Sinfonía de Ludwig van Beethoven, conocida por estar "inacabada", fue terminada en Alemania, después del arduo trabajo de un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) y un grupo de musicólogos. A partir de compases manuscritos, la lógica de los algoritmos, el estilo del compositor y la deducción, se compuso la pieza, tal como se hizo con las de Mahler y Schubert.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023