sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
RECIBE PREMIO LITERARIO
Breves culturales
DIFUNDE LEYENDA DE LA LLORONA
Breves culturales
PREMIA ANAGRAMA A ENRIQUE DÍAZ ÁLVAREZ
Breves culturales
LLEGA DEL PRADO A CHAPULTEPEC
Breves culturales
FIGURA IVEC EN ENCUENTRO MUSEÍSTICO
México | 2021-10-05 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Recibe premio literario

El escritor, traductor, editor y profesor universitario Oswaldo Hernández Trujillo obtuvo el sexto Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco por su obra ‘Una ciudad para el fin del mundo’, que firmó con el seudónimo LEMARC, anunció la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. El galardón, dotado de 10 mil dólares, le será entregado en la 34 edición del evento.

Difunde leyenda de ‘La llorona’

Con un cuerpo de 30 bailarines y gran elenco actoral, la nueva producción de César Perrín difunde  la leyenda de ‘La llorona’ con un espectáculo sobre un islote del lago de Xochimilco; el musical, que se podrá presenciar al aire libre durante octubre, noviembre y parte de diciembre, cuenta con boletos disponibles a través de Ticketmaster.

Premia Anagrama a Enrique Díaz Álvarez

‘La palabra que aparece’, del mexicano Enrique Díaz Álvarez, es el ganador de la 49 edición del Premio Anagrama de Ensayo. La publicación resalta la necesidad de evitar la normalización de la violencia y poner rostro a las víctimas, de acuerdo con el jurado oficial. La obra del escritor y profesor de la UNAM fue elegida entre 150 originales.

Llega del Prado a Chapultepec

El Museo del Prado llevará a las rejas del Parque de Chapultepec, del 25 de este mes y hasta finales de enero, la exposición ‘El Prado en las Calles de México’, que estará acompañada por una serie de actividades organizadas por algunos museos de la capital mexicana. La muestra es un proyecto itinerante formada por reproducciones fotográficas de más de 50 obras del recinto.

Figura IVEC en encuentro museístico

El Instituto Veracruzano de la Cultura participa como institución aliada en el 6° Encuentro Internacional de Museos Puebla 2021, que en esta edición se realizará en modalidad virtual los días 6, 7 y 8 de octubre. Museo de Arte del Estado de Veracruz, Casa Museo Agustín Lara, Museo Teodoro Cano, Jardín de las Esculturas y Fototeca de Veracruz colaboran en el encuentro.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023