×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
DESTACA IVEC DÉCIMA SOTAVENTINA
Breves culturales
ARQUITECTURA MEXICANA LLEGA A VENECIA
Breves culturales
LLEVA ARTE A DUBÁI
Breves culturales
SUBASTAN DIBUJO DE PICASSO
Breves culturales
MONA LISA CARECE DE AUTOR
| 2021-09-29 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Destaca IVEC décima sotaventina

A través del Centro Cultural del Sotavento, IVEC invita a disfrutar de la segunda parte del conversatorio ‘La décima sotaventina’, que se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre, a las 17:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento. La charla contará con la participación de Karen García y Fernando Guadarrama, dos grandes exponentes de la lírica tradicional veracruzana.

Arquitectura mexicana llega a Venecia

El arquitecto mexicano José Juan Rivera Río, fundador del despacho JJRR/Arquitectura, presenta seis de sus proyectos arquitectónicos más reconocidos en ‘Time, Space, Existence’, la muestra que reúne obra de 211 creadores de más de 51 países y que es colateral a la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021. La exposición virtual estará disponible hasta el 21 de noviembre en su sitio web.

Lleva arte a Dubái

En el marco de la apertura de su exposición ‘The Last Call’, en Lomas de Chapultepec, el artista visual y filósofo Federico Kampf anunció que realizará una obra que combinará ciencia con arte en los Emiratos Árabes, donde radicará: “Recibí la invitación por parte de empresarios (…) a realizar una obra monumental, les interesó mucho la parte de mi arte académico”, dijo el creador mexicano.

Subastan dibujo de Picasso

La casa Subarna ha anunciado que el próximo 7 de octubre subastará un dibujo original y firmado de Pablo Ruiz Picasso de alrededor de 1900-1903 por un precio de salida de 40 mil euros y una estimación de venta de 100 mil euros. De acuerdo con Subarna, se trata de una obra preparatoria para la célebre 'La comida del ciego', localizada actualmente en el MET de Nueva York.

‘Mona Lisa’ carece de autor

El Museo del Prado presenta la exposición 'Leonardo y la copia de Mona Lisa. Nuevos planteamientos sobre la práctica del taller vinciano', donde exhibe 'Taller de Leonardo, autorizado y supervisado por él', con fecha de creación entre 1507 y 1513. De esta manera, continúa el misterio de conocer el autor de la copia de 'La Mona Lisa' del Museo del Louvre, alguien que fue "muy cercano" a Da Vinci.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023