martes, 18 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
PRESENTA UNA VIDA EN PALABRAS
Breves culturales
ALBERGA MUSA OBRA DE ROJO
Breves culturales
EXHIBE INDIOS CONQUISTADORES
Breves culturales
ENFRENTA CRISIS CON SUBASTA
Breves culturales
PROYECTA IVEC SERIE SOBRE ARQUITECTURA
México | 2021-09-22 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Presenta ‘Una vida en palabras’

El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, presentó en la Ciudad de México la serie documental ‘Una vida en palabras’, donde es entrevistado por su hijo, Álvaro Vargas Llosa a lo largo de 10 episodios. A través de una conferencia de prensa mediada por el periodista Sergio Sarmiento, el hijo del escritor peruano aseguró que la producción surgió “porque una buena parte de la vida me la he pasado viendo mucha gente mutilar a mi padre según sus conveniencias”.

Alberga MUSA obra de Rojo

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara albergó la presentación del catálogo ‘Vicente Rojo. 80 años después, Cuaderno de viaje de Francisco Rojo Lluch en el vapor Ipanema. Burdeos-Veracruz, junio-julio de 1939’, así como la apertura de la exposición con el mismo nombre, la cual reconstruye la travesía de Francisco Rojo Lluch como exiliado español.

Exhibe ‘Indios conquistadores’

La Secretaría de Cultura diseñó la exposición itinerante ‘Indios conquistadores’, cuya inauguración tuvo lugar este martes en su sede en Tlaxcala con la presencia de Lorena Cuellar, gobernadora del estado. La muestra está conformada por láminas que reproducen algunos códices, explicaciones y una línea del tiempo de diversos grupos indígenas.

Enfrenta crisis con subasta

Ante la severa crisis que atraviesa el Museo José Luis Cuevas de la Ciudad de México, la directiva realizará una segunda subasta con 150 obras de artistas como Raúl Anguiano, Vicente Rojo, Pedro Friedeberg, Carmen Parra y Gustavo Monroy, programada para el jueves 23 de septiembre. Se espera superar los 250 mil pesos recaudados en la primera, realizada en febrero pasado.

Proyecta IVEC serie sobre arquitectura

A través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, IVEC presenta la nueva serie ‘Hablemos de arquitectura’, cuyas sesiones se realizará en formato híbrido. El ciclo inicia este miércoles 22 a las 18:00 horas con la transmisión del conversatorio virtual ‘Arquitectura contemporánea en México’, a cargo de miembros de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Veracruz.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023