Cobertura-Elecciones-2021

Breves culturales

Invita IVEC a función de gala

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a la función de gala del 15° Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, que se realizará de forma presencial el miércoles 22 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. El evento contará con la participación de cuatro grupos musicales de son jarocho, son nayarita y son de Tierra Caliente.

Ballet Folklórico UV estrena ´Contrastes´


PUBLICIDAD

Con una función a través del Facebook de Difusión Cultural UV y el sitio oficial de la agrupación dancística, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana presentó el programa ´Contrastes´, proyecto creado por el maestro Miguel Vélez Arceo que tiene como objetivo difundir la diversidad de bailes de México. Se invita a seguir las redes del departamento para nuevas presentaciones.

Recibe donación Fonoteca Nacional

El audio con la voz de Thomas Alva Edison presentando a un grupo musical, así como algunas primeras grabaciones comerciales de música realizadas en el país en los albores del siglo XX, son parte de una importante colección fonográfica donada por Reynaldo Mota Molina a la Fonoteca Nacional y al estado de Querétaro. El acervo integra la fonoteca que lleva su nombre.


PUBLICIDAD

Vuelve tras pandemia

Tras 556 días de pausa por la pandemia, la Orquesta Filarmónica de Nueva York abrió temporada el viernes 17 de septiembre. La agrupación inauguró con el concierto para piano Nº 4 de Beethoven, la composición ´En sus brazos´ de Anna Clyne, ´Ciudad tranquila´ de Aaron Copland y ´Antifonys´ de George Walker.



PUBLICIDAD

Otorga obras de Picasso

Ocho obras de Pablo Picasso, propiedad de su hija Maya, pasaron este lunes a engrosar los fondos del Museo del artista malagueño en París, como pago de impuestos de donaciones al Estado francés. Es la tercera vez que el Museo Picasso recibe aportaciones familiares con esta fórmula de pago de tasas con arte, creada en 1968 por el entonces ministro de Cultura, André Malraux.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD