×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
EVOCA A CARLOS FUENTES
Breves culturales
CONDECORA FILEM A DAVID HUERTA
Breves culturales
INSPIRA LIDERAZGO FEMENINO
Breves culturales
PRESENTAN CONSEJO ASESOR DE CULTURA CDMX
Breves culturales
SUBASTAN EN MÚNICH ARTE PRECOLOMBINO
México | 2021-09-08 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Evoca a Carlos Fuentes

“La obra de Carlos Fuentes es patrimonio americano que excede a México y, a su vez, lo encarna”, aseveró este lunes Diamela Eltit luego de recibir el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2020, en una ceremonia emotiva y con un aforo limitado en el Palacio de Bellas Artes. Es la segunda mujer en recibir el galardón, que consiste en un diploma, una escultura de Vicente Rojo y 125 mil dólares estadunidenses.

Condecora FILEM a David Huerta

La Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) que este año se realizará del 24 de septiembre al 3 de octubre en su nueva sede el Centro de Convenciones del Estado de México, entregará el Premio FILEM 2021 al poeta y ensayista David Huerta. La séptima edición del evento reunirá a más de 100 editoriales y tiene como tema principal ‘La poesía’.

Inspira liderazgo femenino

En 2020, en medio de la pandemia, la venezolana Patricia Burmicky puso en marcha el proyecto ‘The Woman I Will Become’, cuya esencia consiste en inspirar a niñas de todo el mundo a través de las historias de mujeres exitosas que un día fueron como ellas, con sueños y aspiraciones. El objetivo es “llevar un paso más allá lo que uno hace, porque es la única forma de convertirlo en negocio”, afirmó.

Presentan Consejo Asesor de Cultura CDMX

El gobierno capitalino presentó el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, que será el encargado de promover, fomentar y fortalecer el acceso a la población a las diferentes expresiones culturales; los actores Damián Alcázar y Jesús Ochoa, así como el flautista Horacio Franco, destacan entre sus 13 integrantes oficiales.


Subastan en Múnich arte precolombino

Con 67 lotes provenientes del territorio que actualmente es México, una subasta de arte precolombino será efectuada en Múnich, Alemania, el 21 de septiembre. La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron este lunes que realizan el dictamen de las piezas, “a fin de proceder en términos legales”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024