viernes, 08 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
PROMUEVE IVEC INCLUSIÓN CON SON
Breves culturales
REÚNE MUNAL COLECCIÓN NOVOHISPANA
Breves culturales
HALLAN FÓSILES MARINOS EN HIDALGO
Breves culturales
REFLEJA CONSUMO CULTURAL
Breves culturales
CONFIRMA EDICIÓN 75
México | 2021-07-21 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Promueve IVEC inclusión con Son

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el libro-disco ‘Son… ¡para la inclusión!’, resultado del proyecto de Teresita Islas beneficiado por el PACMyC 2020. La actividad será transmitida el jueves 22 de julio, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita con la participación del promotor de lectura Juan Carlos Ocampo y la autora.

Reúne Munal colección novohispana

La exposición ‘Símbolo y reino. Tres grandes colecciones novohispanas’, presenta piezas del Museo Nacional de Arte (Munal), el Museo Soumaya y el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. A través de 60 obras de estas colecciones, se propone una relectura del arte virreinal mediante los símbolos arraigados de dicho periodo. La muestra permanecerá hasta noviembre.

Hallan fósiles marinos en Hidalgo

Un grupo de investigadores y antropólogos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con otras universidades, el INAH y pobladores del municipio hidalguense de  Zimapán, recolectaron 30 diferentes tipos de fósiles marinos del periodo cretácico con 100 millones de años de antigüedad. Espinas de erizo de mar, dientes de tiburón y algunos reptiles integran también los hallazgos.

Refleja consumo cultural

En los últimos 12 meses, el 82.7% de personas mayores de 18 años no asistió a obras de teatro, conciertos o presentaciones de música en vivo, espectáculos de danza, exposiciones y proyecciones de películas o cine, informó el INEGI. El Instituto dio a conocer los resultados del Modecult, encuesta que aplicó en mayo pasado y cuya muestra es de 2 mil 336 viviendas de los 32 estados del país.

Confirman edición 75

La 75ª edición del Festival de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo de 2022, indicó este martes la organización a través de su cuenta Twitter. El Festival 2021, primera edición desde el inicio de la pandemia de Covid-19, otorgó el sábado la Palma de Oro a una directora de 37 años, la francesa Julia Ducournau, por el filme ‘Titane’.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023