lunes, 31 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
PRESENTA IVEC 3er. ENCUENTRO DE ILUSTRADORES
Breves culturales
FALLECE JUAN MANUEL DE LA ROSA
Breves culturales
DISCUTE UNESCO CANDIDATURA MEXICANA
Breves culturales
RESERVAN DISEÑO DEL CERVANTINO
Breves culturales
LLEVA SU ARTE A LONDRES
México | 2021-07-16 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Presenta IVEC 3er. Encuentro de Ilustradores

La 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2021 alberga el 3er Encuentro de Ilustradores, que contará con la participación de destacados artistas visuales de México, quienes abordarán dos de los principales ejes temáticos de la Feria: el fomento a la lectura en los públicos infantiles y juveniles, y la equidad de género en las infancias. El evento inicia este sábado 13 a las 13:00 horas a través de las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Fallece Juan Manuel de la Rosa

El pintor Juan Manuel de la Rosa falleció a los 76 años. Artistas, amigos, políticos en Zacatecas y en el país, expresaron en redes sociales su reconocimiento al pintor que además fue ceramista y grabador. Nacido en 1945, estudió Artes Visuales en la UANL y, además de las expresiones mencionadas, fue fabricante de papel, de la que estudió diversas técnicas alrededor del mundo.

Discute UNESCO candidatura mexicana

El Comité del Patrimonio de la Unesco se reúne este viernes y hasta el próximo 31 de julio en China, con dos largas listas de candidaturas a estudiar y varias que podrían entrar en la lista de patrimonio en peligro. Entre las de 2021 hay varios sitios latinoamericanos, como el Conjunto franciscano del monasterio y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.

Reservan diseño del Cervantino

El diseño de Ángel Montiel, estudiante de la Universidad de Guanajuato y ganador de la convocatoria que el Festival Internacional Cervantino (FIC) del 2020, para la imagen del encuentro cultural y artístico más importante de México, será la que represente a la edición, número 49; esto debido a que la contingencia sanitaria impidió la realización presencial del evento el año pasado.

Lleva su arte a Londres

El artista plástico mexicano Fabián Cháirez, autor de la polémica obra ‘La Revolución’, cuya figura central es un Emiliano Zapata feminizado, exhibe desde el 19 de junio en la Galería Mexican Arts Society, de Londres, Inglaterra, pinturas con las que cuestiona las heteronormas masculinas, la misoginia y el machismo. La exhibición incluye 12 piezas, algunas expuestas por primera vez.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023