×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
PRESENTA LA BUGAMBILIA
Breves culturales
CELEBRA 50 ANIVERSARIO
Breves culturales
RESTAURAN Y EXHIBEN RÍO ESCONDIDO
Breves culturales
PUBLICAN PRIMERA SINFONÍA DE MÉXICO
Breves culturales
SUBASTAN COPIA CON ÉXITO
México | 2021-06-20 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Presenta ‘La bugambilia’

El espacio cultural xalapeño ForOculto recibe la puesta en escena ‘La bugambilia’, obra de Vicente Pérmar interpretada por Mariel Triana, que ofrecerá funciones el 24 y 26 de junio. La historia muestra a una editora y escritora frustrada, ‘Elena’ quien intenta superar amorosos y dolorosos recuerdos. Más información, en las redes sociales del recinto.

Celebra 50 aniversario

Librerías Gandhi, ese sueño que hizo realidad el promotor y amante del teatro Mauricio Achar (1937-2004) de crear un lugar que propiciara el contacto directo con los libros y el encuentro con la cultura, cumple 50 años. Su director comercial, Alberto Achar asegura que la celebración “es un festejo a los lectores, la industria y a todas las librerías, al pensamiento de nuestro país”.

Restauran y exhiben ‘Río escondido’

La película ‘Río Escondido’ fue restaurada para preservar uno de los principales clásicos de la cinematografía nacional, informaron Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional y Sergio Vela, director de Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, durante la presentación del filme y de la exposición titulada ‘Río escondido, la restauración’, que podrá visitarse en el vestíbulo de la Sala 3 de la Cineteca.

Publican primera sinfonía de México

La primera sinfonía de México, que data de 1866 y es obra del compositor austriaco Leopold J. Lángwara, nunca fue ejecutada. Los musicólogos Israel Cruz Olalde y Yael Bitrán culminaron una edición crítica de la ‘Sinfonía para gran orquesta, opus 13’ que publican con Ediciones Mexicanas, casa dedicada a la música. La pieza musical fue descubierta por musicólogo Karl Bellinghausen, quien dedicó los últimos 20 años de su vida al intento de resucitarla.

 

Subastan copia con éxito

La ‘Mona Lisa Hekking’, una célebre copia de la Gioconda del siglo XVII cuyo propietario había defendido como auténtica en los años 1960, fue vendida por 2,9 millones de euros (USD 3,44 millones), anunció este viernes la casa Christie's, que la subastó en línea. La copia de la obra maestra de Leonardo da Vinci fue adquirida por un coleccionista extranjero, que se impuso a otros catorce postores, indicó la casa de subastas en París.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024