×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
LLEVAN SU OBRA A ESPAÑA
Breves culturales
CONVOCAN A ENSAYISTAS
Breves culturales
DESCUBREN EMBAJADA DE TEOTIHUACAN
Breves culturales
SUBASTA LIBRO DE CARLOS V
Breves culturales
RESALTAN EN SERIE COLECCIONES PONTIFICIAS
México | 2021-04-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Llevan su obra a España

Toledo ve, la última exposición en cuya organización y selección de las obras participó el maestro Francisco Toledo junto con su esposa, Trine Ellitsgaard, se presentará en la Casa de México en España, de forma gratuita, del 29 de abril al 19 de septiembre de este año. Más de 600 piezas formarán parte de la exhibición.

Convocan a ensayistas

Un puñado de instituciones convoca al Concurso de ensayo José Vasconcelos, gestor cultural, que honra el legado de quien fuera el primer titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). El llamado es para personas de 22 a 30 años, cumplidos en 2021. Las bases pueden consultarse en el sitio de difusión cultural de la UAM o en la página web de Paso Libre.

Descubren ‘embajada’ de Teotihuacan

Un área de la ciudad maya de Tikal, en Guatemala, contiene un complejo similar a la ciudadela de Teotihuacan, ubicada a más de 900 km de la CDMX. Un equipo de la Fundación para el Patrimonio Cultural y Natural Maya encontró armas de estilo teotihuacano, quemadores de incienso; tallas del dios de la lluvia de Teotihuacan, un entierro con ofrendas, entre otros aspectos.

Subasta libro de Carlos V

Christie’s exhibe el libro de horas de Carlos V, manuscrito iluminado en vitela (Gante, ca. 1515). Atribuida al pintor de la corte Gerard Horenbout, y adaptada con el lema Plus ultra del emperador Carlos V, es una de las 17 obras de la colección de manuscritos iluminados y primeros libros impresos que Elaine y Alexandre P. Rosenberg reunieron durante 30 años y se ofrecerán en una subasta el viernes en Nueva York. con un valor estimado de 800 mil dólares.

Resaltan en serie colecciones pontificias

La Santa Sede lanzó este martes un proyecto multimedia con videos sobre “los secretos de las colecciones pontificias” de los Museos Vaticanos, informó ayer en un comunicado. La serie, intitulada ‘Celata Pulchritudo. Los secretos del Vaticano’, será realizada en colaboración entre los Museos Vaticanos y Vatican News, el grupo de medios de comunicación de la Santa Sede.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024