Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
RECITA FUERZA Y ESPERANZA
Breves culturales
LANZAN RETO LECTOR
Breves culturales
VUELVE A ESCENARIOS INTERNACIONALES
Breves culturales
ENCUENTRAN VASIJAS EN GRECIA
Breves culturales
RESALTA LA SUSTENTABILIDAD
México | 2021-01-21 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Recita fuerza y esperanza

La joven poeta Amanda Gorman aportó este miércoles fuerza y esperanza a la investidura del presidente Joe Biden, con el emocionante poema ‘La colina que eescalamos’, que declaró el comienzo de una "era de redención" en Estados Unidos y recordó que "siempre hay luz", incluso en los momentos más oscuros. La autora de 22 años conmovió durante más de 5 minutos a los asistentes a la ceremonia atípica.

Lanzan ‘Reto lector’

Para revertir los bajos índices de lectura en México, la Librería Porrúa lanza el círculo de lectura Reto Lector como una dinámica para fomentarla a nivel nacional y ofrecer la posibilidad de ganar premios. Para este año, el ‘reto’ propone conocer a los escritores -mexicanos y extranjeros, clásicos o contemporáneos, poetas o narradores- mediante la primera letra de su nombre o apellido.

Vuelve a escenarios internacionales

“Es tiempo de que los escenarios culturales abran sus puertas, tal como ha sucedido en España, donde optaron por la ópera vía streaming y sin público. Así que la cultura es segura y me consta”, afirma la soprano mexicana María Katzarava, quien volverá a los escenarios internacionales el viernes 22 de enero en el Teatro Villamarta, en Jerez de la Frontera, España, donde actuará en la Ópera Il trovatore.

Encuentran vasijas en Grecia

Arqueólogos submarinos griegos han hallado vasijas fabricadas en España entre los restos de un naufragio del siglo II o III, cerca de la isla de Kasos, en el Dodecaneso, por donde pasan varias rutas comerciales marítimas desde la Antigüedad. Xanzí Aryiri, una de las responsables de la investigación, indicó que las vasijas, de categoría "Dressel 20", fueron fabricadas en talleres de cerámica cercanos al río Guadalquivir entre los siglos I y III.

Resalta la sustentabilidad

IVEC, a través del Centro Cultural del Sotavento y en colaboración con El Colegio de Veracruz, presenta el conversatorio ‘Repensando la sustentabilidad desde las comunidades’, el jueves 21 de enero a las 13:00 horas a través del Facebook @CentroCulturalSotavento. Participan Susana Rocha Mier, Directora de Gente Sustentable AC; Rafael de Jesús Vázquez Marcelo, colaborador del IVEC, y Xóchitl León Estrada, profesora e investigadora de El Colegio de Veracruz.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023