×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Atrévete al cambio

Cortes de cabello para renovar tu look

Atrévete al cambio
HACIA UN LADO. Anya Taylor-Joy.
México | 2021-04-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

¿Estás lista para tu próxima cita en el salón? Si aún no sabes cuáles son los cortes de cabello ideales para esta temporada, te damos una mano. La idea es que vayas con toda seguridad y sepas qué pedir una vez que estés en tu silla. Muchas irán por cabellos cortos en lo que resta del año, algo ideal para deshacerse de las puntas abiertas y maltratadas, mientras que logras un look ligero e incluso, optimista.

Aunque muchas irán por un corte bob clásico, hay una gran variedad de estilos para tomar inspiración, incluyendo el ‘mullet’ moderno, el corte pixie y el corte ‘shag’. La clave está en que puedas adaptar el corte bob a tu rostro. Por ello, la revista Vogue UK comparte los mejores, tomados directamente del ‘street style’, para que saludes con nuevo look a los días más alegres. 

Opciones

“En cuanto a los largos del cabello, siempre estarán los 3 tipos (largo, mediano y corto) sin olvidar los movimientos sutiles y el efecto despeinado o desaliñado”, afirma Jimmy Mariño, Consultor técnico para Schwarzkopf Professional, en referencia a las tendencias en cortes de cabello que veremos por todas partes el año entrante.

Definitivamente hay una inclinación hacia el desenfado o a la naturalidad en su estado álgido, además de una búsqueda de comodidad que recae en aquellos cortes que no necesitan tanto mantenimiento.

Si quieres implementar uno de los absolutos favoritos para esta temporada, que además por ser corto es ideal para mantenerte fresca durante los meses más calurosos del año, no puedes dejar pasar el flob. No es un corte completamente nuevo, pero sí reúne características únicas que lo separan del bob y del lob, como se denomina al bob más largo que sobre pasa los hombros.

El flob es la última versión del lob que se apoderó de Hollywood durante el verano pasado cuando miles de celebridades como Khloe Kardashian, Jennifer López, Bella Hadid, Selena Gómez o Jennifer Lawrence lo hicieron parte de su estilismo. Esta variación se separa del bob que queda justo a la altura de la barbilla para situarse en un punto intermedio hacia los hombros, lo que lo convirtió en el largo ideal para las que no querían llevarlo ni demasiado corto ni largo.

Tijera

Aun con todo a su favor, sabemos que es más que natural sentir temor por los cortes de cabello cortos, especialmente si nunca has incursionado en una disposición de melena que se distancie de manera considerable de la zona de la barbilla o el área de los hombros, y a partir del esplendor de las longitudes radicales seguramente desde hace unos meses te estés preguntando: ¿Cómo saber si el cabello corto me queda bien?

Tomando los cortes de cabello en tendencia para mujeres con cara redonda y algunos trucos, te ayudaremos a saber si el cabello corto te queda bien, y también los cortes de pelo que te serán sumamente versátiles.

Para saber si un estilo corto te ‘queda bien’, existen algunos consejos y trucos que serán de mucha ayuda para visualizarlo. Previo a ir al salón o tomar las tijeras por tu cuenta y optar por un pixie cut, no dudes en iniciarte en el universo de las melenas cortas a partir del bob comedido, y de ese modo observarás cómo te sienta el cabello en una versión más audaz.

Es cierto que el color y la textura del pelo pueden influir en cómo se verá una extensión corta. De hecho, por mucho tiempo las melenas rizadas solían escapar de estilos como el bob o el shag, pero solo debemos encontrar un corte que ayude a potenciar el volumen, como así también productos que nos ayuden a deshacernos del frizz.

Por otra parte, y más allá de la morfología o lo que pueda indicar la teoría de John Frieda -regla del 5.7 centímetros-, el corte de pelo debe exacerbar los rasgos más distintivos del rostro, como pueden ser la línea de la mandíbula, los pómulos o el área de los ojos.

Procura que tu estilista enmarque el rostro con un corte de cabello corto que desvíe la atención hacia esa zona en particular, y así, lograrás dar con un gran estilo de melena audaz.

 

Regla de los 5.7 cm

Concebida por John Frieda, la técnica determina que el ángulo de la mandíbula ratificará si lucirás mejor con cabello corto o largo.

Obtén tu resultado colocando un lápiz debajo de tu barbilla y mantenlo en un ángulo paralelo al suelo. Luego, toma una regla y colócala de modo perpendicular debajo de tu oreja. La regla y el lápiz ahora crearán una región T en el rostro.

Si la medida de donde el lápiz se encuentra con la regla es menor de 5.7 centímetros, entonces el cabello corto se adaptará a tu rostro; si es mayor, opta por melenas largas o medias.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024